Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

«No hay señales»: Willy Kohan alertó sobre la frágil situación económica que está atravesando el país

«El gobierno al mismo tiempo para tratar de ganar las elecciones no quiere que suba el dólar», explicó el economista.

El periodista y economista opositor, Willy Kohan, alertó sobre la frágil situación económica que está atravesando la Argentina y explicó que el país «se va quedando sin reservas en el Banco Central y no hay señales claras de que Argentina se esté encaminando a un acuerdo con el Fondo Monetario, para que alivie los vencimientos que hay», en una situación que preocupa al Gobierno.

En este sentido, agregó durante su editorial matutino en Radio Mitre que «hay dudas de que Argentina vaya a tener reservas para pagar los vencimientos de diciembre. El gobierno tiene que profundizar el cepo, tiene que racionar importaciones en forma cada vez más impresionante. El problema de fondo no se soluciona, la emisión de pesos no se detiene porque el gasto público sigue aumentando mucho más con el plan platita y el déficit fiscal hay que cubrirlo con pesitos que no tienen respaldo».

Luego de una serie de críticas contra la administración de Alberto Fernández contó: «El gobierno al mismo tiempo para tratar de ganar las elecciones no quiere que suba el dólar, inflan todo llenando de pesos el mercado y después no quiere ni que suban los precios ni que suba el dólar. Entonces empieza a rifar reservas». Además, por otra parte, se refirió las internas en el Frente de Todos.

«La mayoría de los analistas políticos están diciendo que la relación entre Alberto y Cristina está prácticamente rota. Estamos viendo el ataque cada vez más duro de sectores del kirchnerismo a la figura de Martín Guzmán. En la medida en que no haya acuerdos políticos mínimos para tratar de bajar un poquito el déficit fiscal, la emisión monetaria y evitar el default con el Fondo Monetario el riesgo de un estallido económico más severo se va acercando», explicó.

Por último, cerró: «Por eso la economía se paraliza y todo el que tiene algún ahorro lo trata de cubrir comprando un bien o comprando dólares». «El mercado financiero ayer estuvo paralizado porque los operadores no sabían si las medidas que había tomado el Banco Central del súper cepo se interpretaban como retroactivas. Ayer el Banco Central pudo comprar 100 millones de dólares. Lo que hizo el Banco Central ayer es no venderle a los importadores, entonces el saldo es positivo», concluyó.

https://soundcloud.com/intransigente/willy-kohan-editorial-7-10?si=f701429b5ed74538827a127c2cb13f48

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados