Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Néstor Kirchner

POLÍTICA

«No le compren más»: los discursos que eligió Cristina Kirchner para homenajear al expresidente Néstor Kirchner

La expresidente publicó un emotivo video en sus redes sociales.

banner

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para conmemorar el décimo primer aniversario del fallecimiento de su exmarido, el expresidente Néstor Kirchner. El posteo de la exsenadora nacional recuerda algunos discursos que el exmandatario realizó durante su presidencia. Entre los fragmentos elegidos, existe uno polémico, actual, podríamos decir. “No le compren más al que aumenta”, dice el expresidente en el material seleccionado por la exmandataria.

“Siempre primero Argentina”, reza la publicación de Cristina Kirchner en su cuenta de red social. En el video se escuchan algunas reflexiones del expresidente, todas musicalizadas con “Demoliendo Hoteles”, de Charly García. “No estamos en el negocio de la política. Estamos en la transformación de la patria (…) Me tocó salir al mundo a poner la cara por la Argentina y había sectores, aquí en la Argentina, que me decían: ‘Miren cómo se pelea. Cómo se pelea el presidente. Miren cuánto se pelea’”, señala Kirchner.

“Ni claudicar, ni arrodillarnos. Salir a defender con hidalguía y libertad los derechos de los argentinos. Yo veía que muchos que trabajaban conmigo se ponían nerviosos y pálidos, pero esa compañera que ven allí, Cristina me dijo: ‘Néstor metele para adelante, con el coraje que tuvimos todo el tiempo’ (…) No vinimos de paseo, vinimos a gobernar y vinimos a ponernos frente al pueblo argentino”, continúa el exmandatario nacional en un discurso seleccionado por Cristina Kirchner para conmemorar un nuevo aniversario de fallecimiento.

Dos temas de coyuntura

Luego, eligió dos temas de coyuntura, el primero sobre el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI). En estos momentos, el Gobierno nacional se encuentra negociando con el organismo internacional. Hay fuertes discrepancias dentro de la coalición gobernante. Hay quienes prefieren “no pagar” como señaló La Cámpora en videoclip, otros, entre los que puede mencionarse al ministro de Economía, Martín Guzmán, de firmar un acuerdo con el Fondo. Parece que la expresidenta eligió su bando en esta contienda.

“Destinar nuestras reservas de libre disponibilidad al pago de la deuda total con el Fondo Monetario Internacional”, anunció el exmandatario en 2006. Acto seguido, Cristina Kirchner seleccionó un discurso sobre el aumento de precios. “No le compren más al que aumenta. Porque si le compran y aumentan se van a creer que el pueblo argentino es cuestión de aumentarles y listo. Demostrémosle: aumentan, no les compramos, no les compramos nada (…) Primero hay que comer en la Argentina y después exportemos para afuera”, sostuvo el expresidente de la Nación en 2005.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados