Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Juez

POLÍTICA

“No me pongan en un papel horrible”: el tenso e incómodo que pasó Luis Juez durante una entrevista en A24

El dirigente opositor estuvo contra las cuerdas por varios minutos.

banner

El diputado nacional y candidato a senador de Juntos, Luis Juez, fue uno de los tantos legisladores opositores que este martes se opuso a la sesión presencial convocada por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa. Horas después del escandaloso episodio, el cordobés salió a dar la cara en un canal de televisión y dos periodistas no se la dejaron pasar y le hicieron vivir un tenso e incómodo momento.

La situación ocurrió en Dicho Esto (A24). Cuando se acercaba el cierre de la entrevista, el conductor Luis Novaresio les cedió a Rosario Ayerdi, Ignacio Ortelli y Martin Angulo las últimas preguntas. Pero la primera y el tercero le saltaron con los tapones de punta respecto al no aporte al quórum para que la sesión legislativa se desarrolle normalmente.

“Muchos legisladores se habían manifestado a favor de la ley de Etiquetado Frontal y otros proyectos más urgentes, como las medidas para personas en situación de calle. ¿Cómo le dice a la gente que está durmiendo en la calle que ustedes por una pelea política y electoral van a tener que seguir esperando cuando algo mínimamente podrían haber hecho por ellos hoy?”, le preguntó Ayerdi de manera contundente.

Juez respondió: “No, porque si no vos estarías diciendo que el kirchnerismo los llevó como chico al baño”. Pero la periodista interrumpió y le dijo: “Hoy podían hacer algo”. “Hoy no era así la forma”, agregó el diputado. “Por una pelea política”, insistió Ayerdi, a lo que Juez completó: “Entonces sería un contrasentido. Si yo aceptara que Máximo (Kirchner) resuelva con (Sergio) Massa en labor parlamentaria y haga lo que se le ocurra, sin tener el mínimo consenso”.

El clima tenso continuó en el estudio luego de que la periodista continuara con el mismo reproche. “Hoy tenían tres proyectos que ustedes tenían de acuerdo y los chicos siguen esperando en la calle”, le dijo, a lo que Juez le reiteró: “Pero no es la mecánica. También planteamos que había cuatro o cinco proyectos que entendíamos que eran fundamentales discutir”.

“Hay gente que no puede esperar”, replicó Ayerdi, y Juez explayó: “Entonces después no nos llenemos la boca hablando de calidad institucional o de tolerancia, salvo que vos aceptes como un discurso autoritario que el que tiene el poder tiene la autorización para hacer lo que se le ocurra validando la forma en que les parezca”.

Tras esa respuesta, la periodista de A24, Radio La Red y Perfil reformuló la pregunta: “¿Usted estaba de acuerdo con esos tres proyectos?”. “Claro”, afirmó el dirigente opositor. “¿Y por qué no fue los aprobó? ¿Por una pelea electoral?”, retrucó. Seguidamente, Novaresio volvió a intervenir y, desde su perspectiva, opinó: “Me parece que decir que hay un proyecto de gente de calle es una chicana clásicamente kirchnerista”.

En esta misma línea, Juez consideró: “Entonces no se están preocupando en la situación de la gente de calle porque si se preocuparan en serio, dirían de discutir sólo ese tema. Pero no les interesa”.

Luego de las preguntas tanto de Ayerdi como de Angulo (que fue en la misma sintonía que su compañera de mesa), el diputado aseveró: “Hay que desenmascararlos, chicos, ustedes conocen cómo es el tema. No me hagan poner a mí en un papel horrible. Estamos hablando de una banda de facinerosos que nos quieren llevar a patadones en el cul*. Y no va a ser así, no se lo vamos a permitir. Les guste o no les guste”, puntualizó el político.

“Porque también estábamos de acuerdo en sentarnos a discutir otros proyectos que los venimos planteando hace cinco o seis meses que nos habían dicho que los iban a incorporar cuando nos volvamos a reunir. Pero en la primera labor parlamentaria, Máximo dijo que no y punto”, reprochó Juez sobre el proceder del Frente de Todos, y objetó: “La democracia no es eso. Y si no tenés la mayoría, con más razón, tenés que sentarte y acordar”, apeló.

Furia contra ‘Wado’ de Pedro

Mientras se desarrollaba la charla, el ministro de Interior Eduardo de Pedro se manifestó en Twitter por lo ocurrido en Diputados con un fuerte mensaje hacia la oposición. Novaresio le mostró el posteo y Juez estalló. “Este es un chanta. Este fue a extorsionar al Presidente” Alberto Fernández, denunció.

“Yo soy opositor y se lo digo en la cara al Presidente. Éste fue a extorsionarlo diciéndole al Presidente que si él no corría a sus ministros, se iban a ir ellos porque les dio la orden Máximo. ¿Este extorsionador me viene a decir a mí que hoy no me senté a discutir el Etiquetado Frontal? Por Dios”, despachó el diputado, y concluyó: “El problema de la Argentina es éste, la doble moral”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados