Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Beto Casella

ESPECTÁCULO

«No nos invadan»: opiniones divididas y polémica en el ciclo de Beto Casella

El informe sobre la controversia.

En uno de los informes de «Bendita TV», el programa humorístico que Beto Casella conduce cada noche en El Nueve en su temporada 16, hablaron sobre el abucheo a la actriz Mercedes Morán en el Teatro Colón. Fue en el cierre de «Theodora» que proponía la clásica obra de Handel junto a una intervención moderna con textos de la rosarina Marcella Althaus-Reid.

«Estaba como en un marco especial. La que conoce bien [del tema] es Any Ventura. El programa, qué hacía Mercedes Morán ahí, qué hizo y por qué generó la reacción de algunos, no todos, en el Teatro Colón», empezó Casella pasándole la pelota a su compañera: «Esto era una propuesta casi operística con música, orquesta y coro pero con textos muy modernos de una feminista», dijo ella.

«Lo que pasó es que la gente iba a ver una ópera tradicional al Colón pero se encontró de pronto con un formato tradicional y un texto llevado a cabo por Mercedes muy feminista o feminista, que a la gente la desubicó», explicó Any. «Podemos pensar que el público del teatro tarda un poquito en el tema del lenguaje inclusivo, este concierto y el feminismo», aseveró Beto.

«El público no estaba esperando esto», dijo Ventura. «Pero, ¿qué es? ¿Una sorpresa? Hay un programa que te dice lo que vas a ver» preguntó el panelista y psicólogo Gabriel Cartaña quien luego opinó que esto fue «una manera el público de decirles ‘no sigan poniendo estas obras, no nos invadan con esto’. Es un mensaje al teatro a futuro».

Pero el más filoso con sus dichos fue Walter Queijeiro: «La gente no quiere que haya gente (sic) adoctrinando con bajada línea donde no lo corresponde», sentenció. Tras pasar el informe y leer el programa, el panelista siguió: «Yo creo que no les gustó el mensaje, por eso el abucheo», dijo pero el conductor quiso minimizarlo poniendo un tema de Palito Ortega bien fuerte: «Ya está», dijo Beto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados