Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

DEPORTES

“No podían creer”: la revelación del DT de la Selección de Futsal sobre Messi que explotó las redes

La Albiceleste fue subcampeona en el último mundial de la categoría.

El domingo de 3 de octubre se desarrolló la final del Mundial de Futsal Lituania 2021, donde la Selección Argentina cayó en la final contra Portugal. Aun así el equipo fue muy reconocido y apoyado durante todo el certamen por los hinchas. En la jornada de hoy su DT Matías Lucuix habló con el programa de radio “Jogo Bonito” donde hizo una revelación sobre Lionel Messi que explotó las redes: “Los jugadores estaban contentos y no podían creer lo que subía Messi. Para nosotros es nuestro ídolo. Esto sirve para darle mayor difusión al deporte”.

Para dar contexto el capitán de la Selección Argentina de Fútbol subió historias a través de su cuenta de Instagram tras cada victoria del conjunto de Lucuix, lo que generó que varios de sus seguidores comiencen justamente a apoyar al equipo. Dicho esto, el DT también compartió que a pesar de la derrota sintió orgullo por sus dirigidos: “Estoy seguro que no perdimos la medalla de oro, ganamos la de plata”.

Por otro lado, agregó el siguiente sobre la final ante Portugal: “A la final llegamos los dos mejores del mundo. Portugal es un rival importante con un mix de jugadores importantes y jóvenes. El plan ofensivo que usamos el ST lo veníamos entrenando pero no lo usamos en todo el Mundial. Fuimos en busca del empate, a ellos les pesó el resultado pero no se dio. Nos vaciamos, no quedan reproches”.

La expulsión de Cristian Borruto

Otro punto que Matías Lucuix tocó en la nota fue sobre la expulsión de Cristian Borruto en la final tras agredir directamente a un rival. Estas fueron sus palabras: “La expulsión de Borruto fue un palo duro. No paraba de llorar y pedir disculpas, fue el jugador más afectado. Es un chico que te da mucho y esta vez se le salió la cadena. Son detalles que pasan una final pero no es el culpable”.

Finalmente, hizo mención a Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina Sub-20 y Olímpica. “El Bocha Batista nos mandó un mensaje, tengo gran relación con él y nos vemos seguido en el predio. Sé que hace las cosas bien”. El próximo mundial de la categoría será en el 2024 con sede aun a confirmar. Se espera que el equipo de futsal pueda nuevamente concretar una gran campaña.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados