Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Bermúdez
Jorge Bermúdez, dirigente de Boca.

BOCA JUNIORS

«No quisiera que nadie lo viva»: Bermúdez contó cuál fue su peor experiencia en Boca

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El dirigente habló con sinceridad.

Jorge Bermúdez tiene una larga trayectoria dentro de Boca. Primero fue un futbolista de jerarquía que tuvo un importante aporte en un plantel que lo ganó todo a nivel nacional e internacional. Y desde hace un tiempo es dirigente y parte del consejo de fútbol del club de la Ribera. Pasaron muchas cosas en su carrera pero el «Patrón» no dudó en elegir cuál fue su peor experiencia en el Xeneize: «No quisiera que nadie lo viva».

«Fue una situación que no quisiera que nadie viva, lamentable de cualquier punto de vista. Sufrieron muchas agresiones y se reaccionó como seres humanos», explicó el colombiano sobre los incidentes en Belo Horizonte de este año. Fue inmediatamente después de quedar afuera ante Atlético Mineiro. «Hablar sobre nombres propios no está bien cuando se habla de imágenes que solamente se difundieron las que quisieron. Hay muchas imágenes. Antes hubo agresiones, hubo agresiones verbales», afirmó.

«Nos tuvieron sentados en el aeropuerto de Brasil una hora. Hubo declaraciones del presidente de Mineiro que la íbamos a pasar muy mal. Hubo fuegos pirotécnicos con la policía observando», enumeró Jorge. «Y después del partido, después de los 90 minutos increíblemente con la decisión del árbitro, hubo atropellos. Después vino la reacción. Todo se ha tenido que ver. Yo creo que tienen muchas más imágenes», sostuvo.

Triste relato

«Un policía casi me quiebra un palo por la espalda. ¿La vieron? El estadio tiene más de 30 cámaras internas. Me sorprende que no salieron publicadas», señaló Bermúdez en «Equipo F» (ESPN). «Hubo muchas agresiones verbales en el pasillo. Yo en el momento entré en la contienda verbal. Yo le dije a uno: ‘Si te metés, la vas a pasar mal’. Ya había golpeado a uno de mis compañeros. Es difícil explicar en la calentura y atropello en la cancha con el VAR. Lamentamos lo ocurrido, no estamos orgullosos. Nadie lo disfrutó», se disculpó.

«Estar doce horas después para tratar de guardar una burbuja que no se valida cuando llegamos a Argentina. No poder competir en los dos partidos siguientes, exponer a nuestros pibes que había jugando 24 horas antes. Nada de eso se disfruta», siguió el «Patrón». Y sentenció: «¿Y la gente que agredió y fustigó? Fue mutuo. Yo me sorprendo por los atropellos e injurias». ¿Cómo seguirá la historia?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados