Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

SOCIEDAD

«No se está cumpliendo»: Fernán Quirós apuntó contra el Presidente por su acto en Chicago

La fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos (UFEM), Celsa Ramírez, dispuso la clausura del estadio de Chicago.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, cuestionó el acto que convocó el Movimiento Evita y las organizaciones sociales ayer en la cancha de Nueva Chicago. El mismo contó con los principales referentes del Frente de Todos (FdT), entre los que se destacan el presidente Alberto Fernández y el presidente de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner. El funcionario porteño enfatizó la necesidad de cumplir con el aforo del 50 por ciento en los eventos masivos.

«Decididamente no es la imagen que queremos ver», apuntó el ministro de Salud. Vale decir que en el estadio habían unos 40.000 personas, cuando la normativa dispone que para los actos de carácter político solo están permitidos unos 6.000 participantes. De acuerdo a uno de los referentes del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro, ayer solo habían 10.000 personas, aunque las imágenes dicen otra cosa. «El cuidado es algo bastante obvio, y ahí está a la vista que no se está cumpliendo», sostuvo Quirós en LN+.

En esta línea, Fernán Quirós sostuvo que «a lo largo de la pandemia hemos discutido sobre cómo mantener las cosas que queremos hacer y cómo respetar todas las manifestaciones populares, siempre en el marco de un marco de cuidado ante la pandemia». Asimismo, dijo que «el cuidado es algo bastante obvio, y ahí está a la vista que no se está cumpliendo». La Justicia porteña ya tomó cartas en el asunto. La fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos (UFEM), Celsa Ramírez, dispuso la clausura del estadio de Chicago.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo y los dirigentes tenemos que dar el ejemplo. Hay que cuidar estas cuestiones al máximo, porque la imagen y la señal que le tenemos que dar a la gente es que estamos bien en términos epidemiológicos, pero que todavía hay riesgos”, afirmó el ministro de Salud porteño. En relación a los dichos del Presidente sobre que la pandemia ya pasó, Quirós dijo: “La pandemia no pasó. Lo que pasó fue la parte más dura y triste de ella. La información es concluyente con lo que pasó en otras partes del mundo: la variante Delta siempre es una amenaza para aumentar los contagios”.

Por último, volvió a referirse a la posibilidad de que se aplique una tercera dosis contra el coronavirus. “Lo que sabemos es que, luego de una cantidad de meses de la segunda dosis, los anticuerpos empiezan a descender progresivamente. Todavía no tenemos claro en términos científicos qué significa ese descenso en cuanto a la pérdida de cobertura inmunológica. En los próximos meses tendremos información más precisa, pero muy probablemente haya que hacer un refuerzo, especialmente en el próximo otoño”, explicó el funcionario en diálogo televisivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados