Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Moyano

POLÍTICA

No se guardó nada: Pablo Moyano lanzó una dura advertencia y apuntó contra Juntos por el Cambio

«Si hay una CGT fuerte, combativa, representativa de los trabajadores, nosotros vamos a estar ahí», señaló.

banner

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, sostuvo hoy que «lo importante es demostrar que el trabajador acompaña el proyecto del Gobierno» de cara a las elecciones legislativas. En este marco, apuntó contra Juntos por el Cambio por sus intenciones de llevar a cabo una reforma laboral y destacó que la Argentina «es el único país en Latinoamérica» en que la derecha no influyó.

Asimismo, el dirigente sindical sostuvo que desde su lugar apoyará a una Confederación General del Trabajo (CGT) «representativa de los trabajadores» durante una entrevista en AM 990 y amplió: «Si hay una CGT fuerte, combativa, representativa de los trabajadores, nosotros vamos a estar ahí tratando de aportar desde nuestra organización para sacar el país adelante».

Sus palabras se dieron luego de la reunión que mantuvo el viernes el presidente Alberto Fernández con los principales dirigentes de la central obrera en la Casa Rosada: «No sé cómo será conformada la CGT, pero vamos a estar ahí tratando de aportar propuestas para que haya trabajo genuino y rechazando la reforma laboral en las urnas el 14 de noviembre o en las calles cuando se trate en el Congreso», anticipó.

En ese sentido, destacó que Argentina «es el único país en Latinoamérica» en el que las leyes laborales no se han modificado por los gobiernos de derecha, y advirtió que «la oposición las quiere cambiar». «El 17 de octubre vamos a demostrar que la calle es del peronismo de los trabajadores», aclamó y reiteró la importancia de que el Frente de Todos tenga una buena elección el 14 de noviembre, en el marco de los comicios legislativos.

Por último cerró: «Hay que ganar», y advirtió que es necesario para que el Gobierno nacional siga con su proyecto de gestión y la oposición no lleve adelante «la reforma laboral». «Más allá de la bronca que por lógica se tiene por el aumento de los precios y la inflación, va a ser peor si vuelve a gobernar la derecha en el país por eso hay que concientizar», remarcó al tiempo que pidió «concientizar» sobre esto a los trabajadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados