Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

¡No se pierde una! Jose Luis Espert apuntó duramente: «destruyen fuentes de trabajo»

El economista no pierde la ocasión para salir con los tapones de punta.

banner

En el día de hoy, se anunció que la fábrica de cemento más grande del país, Loma Negra en Olavarría, cerraría una de sus plantas ante un conflicto gremial, generando así un gran problema, no sólo en el sector de la construcción, sino también económico a gran escala. José Luis Espert, quién no se pierde una polémica, apuntó duramente: “destruyen fuentes de trabajo”.

En su cuenta de Twitter, medio que utiliza para generar repudio y polémica, el candidato a diputado por la coalición Libertad Avanza, escribió: “El delirio de tener sindicalistas que destruyen fuentes de trabajo. Todos presos deberían estar”. Espert, y todos en su partido, son conocidos por no ser grandes defensores de los derechos laborales, ni humanos. Tienen una política de “supervivencia del más fuerte”. 

Nicolás Del Caño, candidato a diputado por el Partido de Izquierda, en el enfrentamiento que sostuvieron el pasado miércoles, lo interrogó acerca de la “estafa” empleada por algunas empresas de contratar monotributistas y no empleados en relación de dependencia. No solo es una clara evasión de responsabilidad fiscal, sino que según Del Caño se vulneran derechos laborales esenciales.

Loma Negra, anunció que apagará sus hornos este sábado en la planta de Olavarría. La compañía argumentó que un conflicto entre el sindicato de trabajadores mineros AOMA y la empresa Minerar, que abastece la piedra necesaria para producir cemento, la dejó sin stock de esa materia prima. La situación podría afectar a la construcción, sector clave para la reactivación económica.

El conflicto y la suspensión de producción de cemento se dan en una de las plantas en las que la empresa realizó obras de ampliación, y en la cual la compañía destinó 350 millones de dólares. El conflicto se genera cuando un sector sindical se niega a cumplir con un acuerdo sobre las horas extras y debieron ser removidos por la fuerza del predio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados