Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Pavón
Boca igualó ante Barcelona. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

No se puede creer: el increíble motivo por el cual Pavón se iría libre de Boca

El contrato del cordobés finaliza en junio del 2022.

Desde hace varios partidos que Cristian Pavón es uno de los jugadores con mayor rendimiento en Boca, razón por la cual hoy en día nadie duda de su titularidad bajo el mando de Sebastián Battaglia. El caso es que no se sabe por cuánto tiempo más continuará en el Xeneize, ya que su contrato finaliza en junio del año que viene y hasta el momento hay muy pocas perspectivas de que haya una renovación.

En las últimas horas uno de los que habló al respecto fue Chicho Serna, quien en diálogo con ESPN mostró su deseo de que la postura del cordobés cambie. “Nos da mucha felicidad el presente de Pavón. El último partido que hizo fue espectacular. Nosotros queremos que estos buenos jugadores se queden por mucho tiempo en el club, eso es un anhelo explícitamente mío como hincha”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “El sueño y la ilusión de todos nosotros es que mantenga este gran nivel y se quede en Boca. Espero que se pueda dar vuelta la negociación con él”, aseguró el colombiano. En los últimos meses Pavón comenzó a sentirse mucho más a gusto en el club y es por eso que no ve con malos ojos renovar el contrato. El caso es que hoy en día aparece una traba más que vital.

Hace varias semanas el representante del cordobés habló con los miembros del Consejo de Fútbol, diciendo que había buena voluntad para extender el vínculo, pero antes el jugador esperaba como gesto adecuar el salario al precio del dólar actual. Es que Kichan todavía tiene como tope de dólar un valor de no más 35 pesos, lo que firmó antes de marcharse a préstamo a la MLS. Pero del otro se encontraron con una respuesta increíble.

Desde Boca están dispuestos a aumentar el tope de dólar del delantero pero a no más de 65 pesos, que si bien es doble de lo que percibe ahora, no llega a equiparar la diferencia que existe con el tipo de cambio actual. Así las cosas, todo hace pensar que Pavón se terminará marchando libre a menos que desde el Consejo de Fútbol modifiquen su postura y le brinden un salario mayor al jugador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados