Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PSG
@psg_espanol

DEPORTES

No se puede creer: La determinación de la Ligue 1 que puede dejar a Messi en pésimas condiciones para el Mundial

La noticia generó gran impacto.

En el día de mañana la Selección Argentina se enfrentará a Perú por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en la cual el equipo de Lionel Scaloni se encuentra más que acomodado pensando en la clasificación a la próxima Copa del Mundo. El plantel ya empieza a pensar en Qatar, y obviamente la atención estará puesta en Lionel Messi y en cómo se encontrará para noviembre del próximo año.

Está claro que la atención de La Pulga está en poder realizar un gran torneo para poder levantar el preciado trofeo que se le negó en el 2014. El caso es que para poder desplegar toda su potencial necesitará estar al cien por cien desde lo físico, y tal parece que esto no será posible debido a la determinación que tomó en las últimas horas la Ligue 1 de fútbol francés.

El ente que organiza el torneo donde participa PSG, equipo actual de Messi, informó cómo serán los calendarios del 2022, y allí se pudo observar que la competencia se cortará solamente una semana antes de lo que será comienzo del Mundial de Qatar. Esto quiere decir que los jugadores no tendrán tiempo ni para recuperarse ni siquiera para estar al menos unas semanas concentrados con sus seleccionados.

Claramente los futbolistas que integran la liga francesa no están para nada conformes con esta determinación, por lo que habrá que ver si a través de reclamos se puede rever esta postura. En cuanto a la Selección Argentina se refiere, esta situación no solamente tiene como protagonista a Messi, sino también a Ángel Di María y a Leandro Paredes, dos de los que vienen siendo citados por Scaloni.

En el caso de La Pulga, al momento de firmar su contrato con PSG dejó bien en claro que solicitaba ciertos permisos para darle prioridad a la Selección, por lo que no se descarta que llegado el caso que la Ligue 1 no reorganice su calendario, el club parisino decida liberar al astro para que pueda tener un tiempo de descanso y de preparación lo que posiblemente sea su última Copa del Mundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados