Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

POLÍTICA

«No se puede vivir de subsidios»: el mensaje del Papa Francisco en pleno clima electoral

El Sumo Pontífice participó del evento a través de un mensaje grabado desde el Vaticano.

banner

El Papa Francisco señaló este jueves que en Argentina «no se puede vivir de subsidios«, sino que deben considerarse «una ayuda provisoria». A través de un video grabado desde Roma, el Sumo Pontífice participó de la 57° edición del Coloquio de IDEA con un mensaje donde bregó por la necesidad de fomentar el trabajo y apuntó contra quienes malinterpretaron sus mensajes sobre el auxilio estatal.

«Algunos me han hecho decir cosas que yo no sostengo: que propongo una vida sin esfuerzo, o que desprecio la cultura del trabajo«, se quejó la máxima figura de la Iglesia Católica en la tierra. A través de un mensaje grabado desde el Vaticano y con una duración de poco más de tres minutos, Francisco I insistió en que durante su papado se refirió en reiteradas oportunidades «a la noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo».

«Porque no me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo. Lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo, siente que le falta algo, le falta esa dignidad que da propiamente el trabajo, que unge de dignidad», enfatizó. Acto seguido, expresó cierto malestar con algunos sectores que malinterpretaron sus intervenciones sobre el trabajo y los planes sociales en Argentina.

«Imagínense si se puede decir eso de un descendiente de piamonteses, que no vinieron a nuestro país con ganas de ser mantenidos sino con un enorme deseo de arremangarse para construir un futuro para sus familias. (…) Es curioso, no ponían la plata en el banco los migrantes, sino en ladrillos y terreno. La casa, lo primero. Miraban adelante hacia la familia. Inversión de familia», recordó sobre su historia.

Tras la aclaración, volvió a insistir en la «dignidad del trabajo» y que, ante este escenario, «queda claro que los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria». «No se puede vivir de subsidios, porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio», manifestó el Papa Francisco sobre uno de los temas de mayor debate en el escenario electoral en Argentina.

«Por esta senda creo que el diálogo entre los empresarios y los trabajadores es no sólo indispensable sino también fecundo y prometedor», concluyó su intervención en el Coloquio de IDEA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados