Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

No se salvó nadie: la picante chicana de Javier Milei a María Eugenia Vidal y la fuerte advertencia a un kirchnerista

El libertario se mostró confiado de cara a los comicios del próximo 14 de noviembre.

banner

El candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, lanzó fuertes expresiones contra dos dirigentes de peso en el oficialismo y en la oposición. Uno de ellos es el diputado Carlos Heller (Frente de Todos) y la otra, su rival electoral María Eugenia Vidal (PRO). Al primero le dio una fuerte advertencia y a la segunda, una picante chicana.

En diálogo con + Realidad (La Nación +), Milei, que salió tercero en las elecciones legislativas Primarias (PASO) y andaría muy bien en las encuestas de cara a las generales del 14 de noviembre, comenzó a vaticinar cuáles serían sus primeros pasos en la Cámara baja a partir de diciembre. En este sentido, afirmó tener “dos líneas de acción” para discutir en el “plano moral”.

“Lo que no voy a hacer y lo que propondría: lo que no haré jamás es subir un impuesto, crear otro impuesto, e ir contra la propiedad privada”, resaltó el postulante porteño, que, teniendo en cuenta su performance en las PASO, no descartó dejar al Frente de Todos en tercer lugar. De hecho, redobló la apuesta: “Va a ser el inicio del fin del kirchnerismo. Si quedamos segundos en la Ciudad, dejamos afuera al comunista de Carlos Heller”, advirtió contundentemente.

Asimismo, si bien volvió a mostrar su afinidad con la titular del PRO, Patricia Bullrich, el dirigente liberario no tuvo piedad contra otros dirigentes de ese partido, como la exgobernadora bonaerense –y rival en los comicios– Vidal, sobre quien dijo: “Si vos le das un discurso de Hugo Chávez a María Eugenia Vidal, te lo firma”. Y chicaneó: “Vidal dice cosas que decía Chávez”.

“La única salida”

Por otra parte, Milei analizó su performance en los barrios más humildes, como el Barrio 31 de Retiro. “Los sectores más vulnerables de la sociedad están entre la espada y la pared. No tienen alternativa. La izquierda los llena de resentimiento, pero no les arregla el problema. Ahí entran las ideas de la libertad porque la gente ve que no tiene salida. La única salida es el liberalismo”, explicó.

Y sobre esa salida que propone, el economista dijo: “El liberalismo fue creado como un sistema para liberar a las personas de la opresión de los monarcas tiránicos”. Y apuntó: “La democracia en Argentina está fallida. El Presidente (Alberto Fernández) se ha convertido en un tirano, el Congreso Nacional se convirtió en una oligarquía y la Justicia no funciona”. Ante esa situación, el país se vuelve cada vez más pobre”, aseveró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados