Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mercedes Morán

ESPECTÁCULO

«No soy mis personajes»: el descargo de Mercedes Morán tras los abucheos

El picante mensaje en las redes.

El domingo pasado fue la última función de «Theodora», la obra clásica de Georg Friedrich Händel que llegó con una adaptación de Alejandro Tantanian al Teatro Colón y contó con la actriz Mercedes Morán como invitada. Pese a que la reversión fue previamente anunciada, la artista recibió abucheos por parte de un sector y ahora se pronunció al respecto en las redes sociales.

Según contaron en Twitter, parte del público no aprobó su intervención en la Ópera Estable por considerar las frases fuera del tema y con problemáticas arraigadas al país, alejándose de la pieza original: «Se puso a delirar con el feminismo y el público no se lo perdonó. El kirchnerismo agoniza. Disfruten y compartan el video», dijo un usuario.

Sin embargo, el oratorio de Händel (basado en la obra de Robert Boyle en 1687) está basado en la historia de la mártir cristiana Theodora, quien enfrentó la tortura, la violación y la muerte debido a su fe. Mientras, se narra cómo el soldado romano Didymus se esfuerza por salvarla en un dilemna entre obeceder a la autoridad o ser fiel a sus propias convicciones.

En el caso de Morán, apareció en el escenario para leer frases de Marcella María Althaus-Reid, una teóloga y escritora argentina que puso en cuestión la religión y la fe de la manera tradicional, proponiendo «quitarle la bombacha a la teología heterosexual»: «Nuestros dioses son queer porque son lo que queremos que sean. No hay definiciones ni modelos finales», escribía Marcella en uno de sus libros.

Tras haber recibido silbidos y abucheos, Mercedes publicó ayer un mensaje en Twitter dejando en claro que los ideales de la teóloga no la represetan al 100% y la propuesta fue parte de la ficción: «Soy actriz. Interpreto personajes. Me alegra hacerlos creíbles. Pero yo no soy mis personajes, eso», dijo la actriz de «El Reino» junto al emoji de un corazón verde.

El tweet de Mercedes Morán contra las críticas recibidas por su adaptación de Theodora en el Teatro Colón

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados