Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Pinola
Captura TV

RIVER PLATE

«No te voy a mentir»: Pinola dio detalles sobre su futuro y se emocionó hasta las lágrimas

El defensor no jugaba desde el 7 de agosto.

Después de 63 días, Javier Pinola volvió a retomar la actividad a nivel oficial en el triunfazo de River sobre Banfield en el estadio Florencio Sola, donde el marcador central fue capitán, disputó los noventa minutos en la zaga del fondo junto a Felipe Peña Biafore y luego del partido se emocionó hasta las lágrimas refiriéndose al final de su carrera: «No te voy a mentir».

El 2021, a nivel personal, no es el mejor año para Pinola, que ya dejó en el camino dos lesiones de gravedad por las cuales tuvo que pasar por el quirófano: el 28 de febrero frente a Platense se fracturó el antebrazo derecho y tuvo el alta médica 84 días más tarde, mientras que el 7 de agosto ante Godoy Cruz sufrió una fractura en el extremo distal del cúbito derecho y volvió a los entrenamientos 54 días después.

Sumado a los inconvenientes físicos, el próximo 31 de diciembre se le termina el vínculo al subcapitán del plantel y su futuro aún no está resuelto. A los 38 años todavía no se descarta el retiro y Pinola se emocionó hasta las lágrimas luego del triunfo frente a Banfield en el Florencio Sola, donde volvió a sumar minutos y lo hizo de la mejor manera.

«No te voy a mentir. Se me hizo bastante duro. Si bien uno tiene una cabeza en la que intenta sobreponerse siempre a esos pequeños malos momentos, obviamente al final de la carrera son muchos pensamientos. Lo importante es apoyarse en la familia, en los compañeros y seguir disfrutando. Se te vienen pensamientos dejar el fútbol y uno trata de sacárselos rápido de la cabeza», comenzó Pinola.

«No quiero cerrar mi carrera con una lesión, creo que le tendría que dar un cierre lindo. Acá estamos, disfrutando cada día, divirtiéndome con mis compañeros. Hay que pensar en el día a día, en lo que va a venir y no en el más allá. Pienso como jugador y eso es lo que hoy me hace fuerte», agregó uno de los máximos referentes del club, que ayer portó la cinta de capitán por 50° vez y se convirtió en el tercer jugador que más veces la usó en la era Gallardo, solamente por detrás de Leonardo Ponzio (121) y Marcelo Barovero (83).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados