Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

POLÍTICA

«No terminó»: la inesperada crítica de Fernán Quirós al Gobierno

«No queremos dar la señal de que ya podemos bajar la guardia», explicó.

banner

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se distanció de la decisión del Gobierno nacional, encabezada por Carla Vizzotti, de permitir una gran flexibilización de las restricciones sanitarias de la pandemia y criticó que debió ser «más organizado, con más tiempo por delante, con más etapas y más previsibilidad para la gente». Además, apuntó: «La pandemia no terminó«.

En este sentido, el importante funcionario porteño explicó: «No quiero hacer interpretaciones de las decisiones de los demás, lo que si puedo decir es que la forma de presentar el plan de aperturas era organizado, con más tiempo por delante, con más etapas y más previsibilidad para la gente», durante una entrevista con TN y agregó: «No queremos dar la señal de que ya podemos bajar la guardia».

«Cuando se saca el barbijo en el espacio abierto también se empieza a perder el seguimiento del barbijo en otros sectores», explicó y reveló que la Ciudad se rige «un plan de apertura programada, planificada y progresiva de seis etapas». «Estamos en la cuarta etapa, estamos viendo en qué momento podemos pasar a la quinta. Tiene muchos de los sentidos de la comunicación que hizo el Gobierno nacional pero algunas sutiles diferencias», detalló.

Además, deslizó: «Nos sentimos muchos más cómodos en tener un poco más de avance en la vacunación. Hoy el 64 % de los porteños tienen las dos dosis de la vacuna aplicada y la experiencia internacional muestra que cuando la ciudadanía tiene el 70 % de la doble dosis, la circulación de la Delta empieza a ralentizarse», y apuntó que «el plan de apertura progresiva de la Ciudad está en franca progresión porque la situación es muy buena».

«Tenemos un punto de que necesitamos vacunas aceleradamente para evitar que la variante delta rebrote», contó y señaló que «en casi todos los países europeos y del hemisferio norte, la delta hizo rebrotar la pandemia, sobre todos aquellos que dejaron el barbijo y algunos tuvieron que volver a la situación». «Es más prudente alcanzar ese objetivo que estamos proponiendo», añadió.

Por otra parte, se refirió al uso de barbijo en las aulas: «A nosotros nos parece que todavía no. Las aulas es un lugar no solamente cerrado sino que además hay mucha permanencia durante mucho tiempo», justificó y aclaró que para menores de seis años no es obligatorio: «Los chicos que por algún motivo tuvieron alguna dificultad para usarlo por supuesto que se pueden buscar soluciones puntuales pero la pandemia requiere que en un lugar donde se está dos, tres o cuatro horas todavía se siga usando el barbijo», cerró.

Más tarde, en diálogo con Urbana Play, detalló: «Ocaña me llamó ayer para explicarme el sentido de lo que quiso decir. Propone que no tiene sentido seguir aplicando primera dosis de Sputnik en esta circunstancia y utilizar las aprobadas. Estoy de acuerdo», de esta manera, se muestra a favor de una declaración fuertemente repudiada por el Gobierno nacional y podría generar más disputas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados