Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ARA San Juan

POLÍTICA

«No tuvo voluntad de declarar»: afirman los familiares de las víctimas del ARA San Juan

Debido a la suspensión de la indagatoria, los familiares

banner

Familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan afirman que el expresidente Mauricio Macri «no tuvo voluntad de declarar» en la causa que lo tiene como imputado desde hace más de un año por supuestas maniobras de espionaje ilegal y expresaron su «indignación y tristeza» por el acto que el líder de Juntos por el Cambio 

Desde el portal de noticias Télam mostraron el testimonio de Isabel Polo, la hermana de un tripulante: «¿Era necesario el circo que armaron hoy? Me queda más que claro que se siguen cagando en los 44 (tripulantes víctimas del hundimiento del submarino), ¿no podían elegir otro día?».

La abogada Valeria Carreras, patrocinante de una de las querellas, juzgó a través de un comunicado que Macri «no tuvo voluntad de declarar», al remarcar que la indagatoria constituye «el momento de defensa por excelencia» que le permite a los imputados manifestarse libremente, «incluso mentir».

La indagatoria de Macri debió suspenderse hoy luego de que su abogado solicitara que se le levantara el deber de confidencialidad para poder ejercer en forma plena su derecho a la defensa en juicio. El juez Martín Bava decidió suspender la audiencia luego de receptar el pedido verbal realizado por el abogado Pablo Lanusse y tras solicitar la opinión del fiscal Juan Pablo Curi, que fue favorable al planteo del exmandatario. 

Esa situación, sumada a un acto de apoyo que el fundador del PRO organizó previo a su fallida indagatoria en una plaza de Dolores, generó dolor e indignación en quienes perdieron a algún familiar en el hundimiento del Ara San Juan, ocurrido en noviembre de 2017. Aseguraron que les pareció todo un circo lo que armaron en las inmediaciones del juzgado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados