Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Caniggia
Claudio Caniggia, exfutbolista.

BOCA JUNIORS

«No venía bien»: Caniggia analizó la salida de Russo y le mandó un mensaje a los hinchas de Boca

El «Pájaro» analizó el presente del Xeneize.

En poco tiempo, Boca metió un cambio muy importante. Miguel Ángel Russo dejó su cargo como director técnico y en su lugar asumió Sebastián Battaglia. De a poco se ve un progreso en el Xeneize y los hinchas empiezan a ilusionarse a corto y mediano plazo. Claudio Paul Caniggia analizó la actualidad del club de la Ribera y opinó sobre la salida de Miguel y lo que genera el «León» en este arranque de ciclo: «No venía bien».

En una entrevista concedida al Diario Olé, el «Pájaro» elogió lo hecho hasta el momento por Battaglia y su cuerpo técnico. Sobre todo porque al entrenador le tocó comenzar su desafío en un presente complicado para el plantel. «Lo agarró en un momento que Boca no venía jugando bien. Había jugadores que no estaban al nivel que ellos podían dar. No es fácil agarrar Boca y Battaglia lo está haciendo bastante bien», sostuvo.

«En líneas generales yo creo que lo está haciendo bien. Hubo jugadores que mejoraron… Y hubo algunos cambios que él hizo. Creo que está jugando mejor como equipo, a pesar de que le va a costar un poquito, o le costó en los primeros partidos«, opinó Claudio Paul. Y agregó: «Del equipo que había dejado Russo… No quiero decir con esto que lo estaba haciendo mal, simplemente que no encontraba el nivel futbolístico».

Apoyo a Orsini y los juveniles

Caniggia dejó en claro que aún le falta recorrido a Battaglia pero aún así remarcó que hay motivos para que los hinchas se ilusionen. «Yo creo que Battaglia todavía tiene mucho que aprender y lo está haciendo muy bien. Y tratar de darle un estilo al equipo. A pesar de que las individualidades si aparecen son importantes. Y yo creo que tanto en Boca como en River hay individualidades que han aparecido y otras no han mantenido el nivel», indicó.

El «Cani» también habló de algunos jugadores. En cuanto a Nicolás Orsini, hubo respaldo del experimentado delantero: «Sé que estaba pasando un mal momento, para un nueve siempre es importante convertir. Lo hizo. Le va a dar más confianza como jugador». Sobre los juveniles Alan Varela, Luis Vázquez y Aaron Molinas, también: «Los tres son jugadores jóvenes, hace poco que están en Primera y no es fácil ponerse la camiseta de Boca. Los veo bien».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados