Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Durán Barba

POLÍTICA

«No veo ninguna posibilidad de que se dé vuelta el resultado en las elecciones generales»

Jaime Durán Barba analizó el escenario político argentino y subrayó que la oposición aumentará la distancia de las PASO.

banner

El exasesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, analizó el terreno electoral a 43 días de los comicios legislativos generales de noviembre y vaticinó una nueva derrota del Frente de Todos. «No veo ninguna posibilidad de que se dé vuelta el resultado en las elecciones generales», enfatizó el consultor al tiempo que cuestionó la falta de rumbo del oficialismo y el «clientelismo cursi».

En declaraciones a ‘El Corresponsal’ por TN, el exasesor en la campaña presidencial de Cambiemos en 2015 subrayó que con los cambios políticos y las medidas adoptadas por el Gobierno «están ahondando las distancias en las generales«. «Siempre la oposición en las PASO tuvo menos presencia, entonces la tasa de abstención opositora es muy alta. En las elecciones del 2015, entre las PASO y las generales Mauricio Macri subió 6 millones de votos y Alberto Fernández 200 mil», aportó sobre otro factor que volcaría la balanza a favor de JxC.

Por otro lado, se refirió a lo sucedido en las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre donde, consideró, se registró una «rebelión» dentro del electorado kirchnerista y subrayó que se «sorprendió» por los resultados. «No solamente por las distancias en Ciudad y en provincia de Buenos Aires, sino porque hay municipios en los que siempre ganó el kirchnerismo, siempre, y esta vez ganó la oposición», enfatizó.

Del mismo modo, ahondó en cómo retomó la campaña el Frente de Todos y apuntó contra el clientelismo que se registró en distintos puntos del conurbano en las últimas semanas. «El reparto de heladeras ya no se hace en el mundo porque el tiempo pasó, las ciudades son más grandes ,la gente tiene mentalidad más libre y sobre todo la mentalidad de la sociedad de Internet es distinta, es digna», expresó.

«Demuestran angustia por parte de los dirigentes de un sector político», insistió el consultor ecuatoriano y agregó que «no por eso se sacan más votos, porque la gente dice: ‘Este está loco, no está bien'». La referencia es al reparto de electrodomésticos, bicicletas, zapatillas, entre otros que repartieron los municipios de General Rodríguez y Avellaneda, que fueron duramente cuestionados por la oposición.

Por último, se refirió a la explosión del fenómeno Javier Milei quien gana terreno en la Ciudad de Buenos Aires y podría pelearle el segundo puesto a Leandro Santoro. «Su contenido es liberal, pero sus actitudes y comunicación no es liberal, es más parecido a (Luis) Delia que a un académico», argumentó y agregó que «la gente vota más por estilos y no por contenidos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados