Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Nos cansamos»: las quejas de un intendente de Chubut a Alberto Fernández en medio de una reunión de gabinete ampliado

La transmisión se cortó en medio de las quejas por parte de Adrián Maderna, intendente de Trelew.

banner

El presidente Alberto Fernández y todo su gabinete viajaron hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, como parte del proyecto Capitales Alternas. Todo parecía llevarse con tranquilidad hasta que apareció el intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien realizó un fuerte reclamo ante el mandatario y los ministros presentes. El intendente recordó que en Chubut se ponen en juego tres senadores en las próximas Elecciones Legislativas. “Ellos vinieron, ustedes se escondieron”, se quejó. Curiosidad: la transmisión se cortó en medio de las quejas por parte de Maderna.

En el comienzo de su exposición, Adrián Maderna realizó cuestionamientos a la gestión de Mauricio Macri. “No sólo tenemos un 12% de desocupación sino también hay un 4% más de subocupación producto de las políticas neoliberales implementadas por los últimos años de Mauricio Macri. Hemos tenido un lucha enorme pero hemos tenido madurez política de estar sentados en el mismo equipo”, apuntó el intendente de Trelew antes de orientar su discurso hacia el Frente de Todos.

“Cuando vamos a Ciudad de Buenos Aires somos bien atendidos, estamos agradecidos con el Ministerio (del Interior), estamos teniendo obras de Argentina Hace pero también necesitamos (…) Presentamos dos carpetas… a Matías Kulfas… Si me escucha por favor un segundo ¿si? porque para nosotros es serio, es importante (…) Pedimos medidas que tengan que ver con ventajas competitivas para el sector, por ejemplo, textil lanero, metalmecánica, el sector de servicios, eso va de la mano con la obra pública”, añadió.

Y continuó: “No solo (importante) que nos escuchen, porque paz social tenemos, militamos todos los días. Trabajamos con las organizaciones, hacemos peronismo. Pero tenemos un momento que es delicado y no sabemos hasta cuándo lo vamos a poder sostener. Nosotros vamos a morir en este espacio, vamos a seguir pero Trelew es la madre de las batallas”, dijo Maderna en clara referencia a las Legislativas, donde Chubut pone en juego tres senadores, y donde perdió en las internas, a manos de Juntos por el Cambio.

En esta línea, comentó: “Los principales candidatos que nos ganaron la elección son de Trelew. Estuvo el presidente de la UCR (por Alfredo Cornejo), Patricia Bullrich, todo lo que es Juntos por el Cambio. Nosotros tenemos que mostrar. Yo me voy a hacer cargo de los errores como intendente, segundo mandato, nunca con Macri, con muchos errores pero madurez política”, agregó el jefe municipal. Las caras de incomodidad fueron muy notorias durante su exposición.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados