Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi
Agustín Rossi, arquero de Boca.

BOCA JUNIORS

«Nos da un plus»: Agustín Rossi marcó un aspecto clave para Boca antes de enfrentar a River

El arquero del Xeneize, confiado para el Superclásico.

Desde que Sebastián Battaglia se sumó a Boca como director técnico, el equipo logró una evolución. Se sumaron caras nuevas desde las juveniles y de a poco se empieza a ver una idea de juego plasmada en la cancha. Pero este domingo a las 17 habrá una prueba de fuego frente a River y en el Monumental. Agustín Rossi habló en la previa del Superclásico y marcó un aspecto clave para el Xeneize de cara al choque: «Nos da un plus».

En una charla con el canal oficial de la Liga Profesional de Fútbol, el arquero del conjunto azul y oro destacó el hecho de haber ganado el último duelo. Esa confianza es importante para ir a Núñez: «Llegar con un triunfo a un superclásico es llegar de una buena manera. Haber conseguido los últimos triunfos de visitante creo que nos da un plus más, esperemos que sea lo mejor y le demos una alegría grande a la gente».

Consultado por el mejor recuerdo de algún Superclásico que no haya jugado, Agustín no dudó. Y rememoró un día histórico. «El del año 2000, los cuartos de final de la Copa Libertadores, el día del 3-0 con goles del Chelo (Delgado), Román (Riquelme) y el famoso muletazo de Martín Palermo. Lo que más recuerdo es la euforia de la gente, lo que había significado el partido de ida, River había ganado 2-1, y Boca pudo revertir el resultado», mencionó.

El primer Superclásico y el mejor

Rossi también habló de cómo fue su debut en los Superclásicos y contó cómo vivió aquel encuentro, del que ya pasaron más de cuatro años. «Mi primer superclásico fue en el torneo 2016/17, cuando me toca llegar al club, en la Bombonera. Ese día perdimos 3-1, me acuerdo lo increíble de La Bombonera llena en mi primer superclásico. Una lástima haber perdido, pero me quedo con la imagen de la gente de Boca», señaló.

Además, eligió cuál fue el Boca-River que mejores recuerdos le deja y explicó el motivo. «Mi mejor superclásico fue en el torneo siguiente, cuando logramos el bicampeonato, el 2-1 en cancha de River, fue la octava victoria consecutiva, entramos a la historia y nos dio un empujón anímico para lograr el bicampeonato. Tuve una buena noche, con cuatro o cinco atajadas», aseguró el arquero de 26 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados