Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chano
Chano

ESPECTÁCULO

«Nos echaron a todos»: las emotivas palabra de Marina Charpentier, la mamá de Chano

Habló con Nelson Castro.

“Chano” Santiago Moreno Charpentier, vivió un trágico momento hace algunos meses cuando estaba atravesando una descompensación mental y recibió un balazo en el estomago por parte de la policía, motivo por el cual debió ser hospitalizado en el Sanatorio Otamendi. Su familia, quien intentaba contenerlo ese día, no dio muchas declaraciones al respecto pero finalmente su madre, Marina Charpentier, habló con el periodista Nelson Castro.

«Él está bien solo por hoy. Tratamos de vivir el presente y ahora estamos en un momento de luz y de un crecimiento que ojalá sea por mucho tiempo. Lo veo muy bien, muy feliz. Hace mucho que no lo veía en paz, y eso me trae paz a mí», explicó conmovida Marina en comunicación con Radio Rivadavia AM 630 para el programa que conduce Nelson Castro «Crónica de una tarde anunciada».

Respecto al trágico día, recordó: «llamé a la guardia de la obra social, a mi hermano y a mi marido para que me ayuden , pedí una emergencia psiquiátrica, entramos a su casa e intentamos que nos escuche, pero él no quiso. Entonces el médico llamó a otra ambulancia que vino sin psiquiatra. Mi hijo se asustó, llamó a la policía y dijo ‘están invadiendo mi casa, mi mamá está loca, por favor vengan a sacarnos’. Y vino la policía y nos echaron a todos».

«No tengo ningún rencor con Facundo Amendolara, no sabía que hacer, no están preparados. Dios sabe por qué hace las cosas y elijo pensar que esto sirvió para algo. Por eso marché con las madres y por eso estoy tratando de visibilizar esto, porque yo tengo una prepaga, tengo recursos, pero está lleno de madres que no saben qué hacer, ni a quién llamar, y no las escuchan», explicó la madre del ex líder de Tan Bionica.

«La ley dice que tiene que dar su consentimiento (para la internación), y eso hay que modificarlo. Yo lo judicialicé una vez internado, para si otra vez él pedía irse, no lo pudiera hacer. Pero aún así, la ley dice que sólo puede estar internado 60 días. Por suerte, mi hijo está bien, porque hace veinte años que está en tratamiento, no sé qué hubiera pasado si a él lo dejaban de alta y tuviera 20 o 25 años y todavía estuviera con ganas de consumir», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados