Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
@riverplate

RIVER PLATE

«Nos sorprendió»: Newell’s reveló una increíble anécdota de Gallardo antes de su llegada a River en el 2014

Desde Rosario hablaron sobre el frustrado arribo del Muñeco a La Lepra.

No hay dudas de que Marcelo Gallardo es uno de los mejores entrenadores del país, y el más influyente en la historia de River. Sin embargo, los sucesos pudieron haber sido diferentes. Porque antes de reemplazar a Ramón Díaz, el Muñeco tenía casi todo acordado con Newell’s. “Nos sorprendió”, revelaron desde Rosario y contaron detalles de una relación que no fue. ¿Qué pasó?

La intención de los dirigentes de La Lepra era contratar a un entrenador que realizará una importante apuesta en las divisiones inferiores. Además de potenciar lo que estaba en el plantel profesional. Ahí es cuando la figura del Muñeco entró en la órbita de la institución. Los dichos señalan que un llamado de último momento de Enzo Francescoli alteró todos los planes. 

Cuando charlamos con Gallardo para que venga a Newell’s nos sorprendió el conocimiento que tenía de nuestros jugadores juveniles”, manifestó Sebastián Cejas, exmanager de La Lepra, en ¿Cómo te va?. Y agregó: “estaba todo concretado para que Gallardo firme en el club y tuvimos la mala suerte de que Ramón Díaz se fue de River y Marcelo decidió irse a dirigir allí”.

Por otro lado, Terremoto señaló que todo lo que se ve en River son cosas que el Muñeco dijo que iba aplicar en el conjunto rosarino. “Él en las charlas que tuvimos planteaba todo lo que se ve ahora en cancha. Ser protagonista, ocupar espacios en la cancha, todo lo que se ve en River hoy. Nosotros teníamos grandes jugadores y estábamos convencidos que podía andar bien en Newell´s.”

Si hay algo que es claro, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo no es barato de sostener. Debido a la gran cantidad de profesionales que lo integran. Algo que a Newell’s se le hubiese hecho imposible de sostener. “Yo no sé si económicamente lo pudiésemos haber sostenido a Marcelo. Él nos podía dar una mano muy grande para fortalecer a los chicos jóvenes que estaban para dar el gran salto”, afirmó Cejas. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados