Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Tinelli

SOCIEDAD

Nueva arremetida de Marcelo Tinelli contra Alberto Fernández: «La protejamos de los vándalos»

El conductor televisivo volvió a cuestionar al mandatario nacional por la «violencia mapuche» en el sur del país.

El empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli volvió a cuestionar al presidente Alberto Fernández por el conflicto que involucra a la comunidad mapuche y a las provincias de Río Negro y Chubut. “Protejamos la Patagonia de vándalos”, pidió el empresario en un posteo en sus redes sociales, en el que arrobó, además de Fernández, al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. No es el primer mensaje contra el mandatario por el conflicto que azota en el sur del país.

La semana pasada, por su cuenta de Twitter, Tinelli se mostró sorprendido por la defensa del embajador argentino ante Chile, Rafael Bielsa, del líder mapuche Facundo Jones Huala, quien afronta una pena de nueve años en ese país por el incendio de una propiedad. “No puedo creer que este gobierno defienda a este violento, que incendiaba oficinas públicas, que usurpaba propiedades privadas. Bah, en realidad todo lo que dicen, después no lo cumplen. Así que no tengo que tener más expectativas”, sostuvo el conductor.

En diálogo con C5N, Bielsa aclaró esta situación. “Yo no pedí en ningún momento nada, ni que le denegaran ni que le otorgaran la excarcelación (…) Yo dije que no era función de un embajador emitir un juicio sobre el ordenamiento jurídico”, afirmó el diplomático. “No puedo entender como una actitud de derecho por el Estado de derecho, que es la que yo tomé, se puede terminar confundiendo con una actitud de liquidación del Estado de derecho”, agregó el embajador argentino ante Chile.

El funcionario explicó que Facundo Jones Huala está detenido por el incendio de una propiedad en 2018. “No está condenado por terrorismo como muchos en los medios de comunicación están mencionando”, aclaró y completó: “Si hubiera sido así yo no hubiera tenido ninguna audiencia a la que ir porque las normas de libertad condicional se aplican a todos menos a aquellos que han cometido delitos de lesa humanidad o de terrorismo”. “Yo me hago responsable de todo”, enfatizó.

Ayer, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó que mantuvo un encuentro telefónico con Alberto Fernández, luego de la carta que provocó cierto enojo en las ciudades involucradas en el conflicto mapuche. “(Alberto Fernández) Condenó los hechos de violencia y me expresó su voluntad de colaborar para la resolución de estos conflictos. Agradezco la presencia de Gendarmería Nacional en la región y el apoyo que se le está brindando a la Fiscal Federal para la investigación de los ataques perpetrados en El Bolsón y en Bariloche”, comunicó en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados