Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Nuevas medidas en la Ciudad: cuáles son los protocolos para realizar eventos masivos

Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, expresó que para que un evento pueda tener 10 mil personas o más, el espacio debe estar habilitado para que entre una persona por metro cuadrado.

Ayer en la Ciudad de Buenos Aires se decretaron varias medidas relacionadas con el coronavirus y el descenso de casos de los mismos. Con más de 15 semanas de descenso de casos, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó, entre otros, el no uso de barbijo al aire libre. Esta mañana el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, dio detalles acerca de los grandes eventos masivos.

Con la llegada del coronavirus, los grandes eventos como recitales o festivales, ya sean al aire libre como en espacios cerrados, quedaron totalmente suspendidos. Con el correr de los meses y la aprobación de ciertas «burbujas» para evitar el contagio, lentamente estas actividades volvieron a funcionar. Miguel, en diálogo con Urbana Play, contó cómo pueden realizarse de ahora en más estos eventos.

El funcionario porteño expresó que «al aire libre están autorizados los eventos masivos«, mientras que «en los espacios cerrados todavía tenemos que seguir usando barbijo». Tras esta aclaración, Miguel contó qué debe tener en cuenta una productora o un organizador de eventos para realizar actividades de magnitud: «Para que un evento pueda llegar a las 10 mil personas, mínimo tiene que contar con un espacio de 10 mil metros cuadrados«.

«Dentro del taxi y cualquier transporte público, hay que viajar con barbijo. Ya no es necesario el uso del barbijo al aire libre en CABA y se anunció el fin de las limitaciones de gente en el transporte público«, profundizó Miguel sobre las demás medidas anunciadas en la jornada de ayer. «En el caso del taxi, la vuelta a poder usarse el asiento delantero. Finaliza la toma de temperaturas al ingresar a un espacio cerrado», completó.

«Los chicos en las escuelas pueden llevar adelante actividades al aire libre sin barbijo como los recreos o las clases de educación física», añadió el jefe de Gabinete. Finalmente, aseguró que desde CABA «promovemos mucho el turismo nacional. Hace tiempo que eliminamos la necesidad de testearse si uno venía de otro lugar del país«, y esto se da ya que «dedicamos la prioridad en vacunación a los grupos de mayor riesgo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados