Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

Nuevo anuncio de la OMS sobre la aprobación de la vacuna Sputnik V a nivel mundial

La vacuna que generó controversias entre la población argentina por fin tendría su aprobación para fin de año. Hasta hace poco, la producción se había frenado por irregularidades.

Después de diversos problemas que presentó la vacuna Sputnik V, a nivel sanitario y geopolítico, por fin pareciera que todo tendrá solución. Después de que el ministro de Salud de Rusia, Mijail Muraschko, confirmara que “se han eliminado todas las barreras para la autorización de Sputnik V por parte de la OMS”, la institución realizó un nuevo anuncio: aseguraron que su total aprobación podría darse para fin de año a nivel mundial.

El twitter oficial de Sputnik V dio a conocer la nueva noticia luego de que la científica principal de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan, consideró que se trata de “una buena vacuna”. De este modo, el portal oficial de la vacuna posteó: “Sputnik News: @WHO can approve Russia’s #SputnikV COVID-19 vaccine by end of the year – Chief Scientist Soumya Swaminathan”. [Noticias de Sputnik: @WHO podrá aprobar la vacuna rusa contra el COVID-19 para fin de año – Científica principal Soumya Swaminathan].

Por lo tanto, la actualización sobre el estado de la vacuna es una gran noticia para Argentina, sobre todo para los que ya han sido vacunados con, al menos, la primera dosis. Además, la autorización de Sputnik V permitirá que otros países puedan recibir las vacunas y, también, la aprobación del Instituto Gamaleya para que se produzca en masa, como el caso de Uzbekistán, país que ya pasó los controles del laboratorio para hacer las vacunas allí.

En Argentina, la producción de Sputnik V ya fue aprobada por el Instituto Gamaleya, lo cual fue un paso importante para producir el componente 2, un gran faltante para completar el esquema de vacunación. Tan solo en la semana pasada, el ministerio de Salud distribuyó, por todo el territorio nacional, casi 2 millones de Sputnik V, elaboradas en el laboratorio Richmond.

El laboratorio también comunicó que la Sputnik V ya está registrada en 70 países con una población de más de 4 mil millones de personas, es decir, la mitad de la población mundial. De esa manera, se vuelve inminente la confirmación oficial. Por otro lado, desde la OMS todavía no publicaron nada ni salieron a dar declaraciones a la prensa. Basta esperar un rato para que las declaraciones de Swaminathan sean oficiales. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados