Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires
Imagen ilustrativa.

SOCIEDAD

Nuevo protocolo para las escuelas en la Provincia de Buenos Aires

Debido al avance del esquema de vacunación regirán nuevas medidas.

En el día de hoy, informaron el nuevo protocolo para la presencialidad plena y cuidado en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Las autoridades lo aprobaron para todas las escuelas públicas y privadas bonaerenses. El nuevo protocolo reemplaza entonces al Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales vigente hasta este martes.

La Dirección General de Cultura y Educación transmitió las novedades. El tapabocas dejará de ser obligatorio para los patios una vez alcanzada la inmunización del 50% de los menores. Además, el nuevo protocolo define la actuación ante un caso sospechoso o confirmado de coronavirus en estudiantes y trabajadores de la escuela. Ante la presencia de un caso sospechoso se esperará el resultado antes de tomar medidas. 

El nuevo funcionamiento indica que en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires se continuará con todas las medidas: ventilación permanente de las aulas y espacios comunes, la distancia de dos metros con los docentes, la higiene de manos en forma frecuente, la limpieza y desinfección de los espacios físicos y las acciones de vigilancia epidemiológica activa, entre otras. 

En contrapartida, ya no se pedirá ingreso y egreso escalonado de los diferentes cursos, ni la toma de temperatura al ingresar al edificio. Con respecto al 50% de vacunados que debe alcanzarse, la provincia de Buenos Aires comenzó con la aplicación de dosis pediátricas a los adolescentes entre 11 y 17 años y, desde el pasado 12 de octubre, a los niños y niñas de entre 3 y 11 años. 

El primer grupo etario a vacunar se estima en una población de 1.600.000; el segundo alcanza a los 2.600.000 de niños y niñas. Es decir que, según las estimaciones del gobierno bonaerense, deberán vacunarse al menos 2,1 millones de estudiantes, para alcanzar al 50% de la población entre 3 y 17 años. En el día de hoy, el Ministerio de Salud de la Nación informó que ya se alcanzó el 52,1% de adolescentes vacunados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados