Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FIFA

BOCA JUNIORS

Nuevo revés: la multa que le impuso la FIFA a Boca por culpa de Soldano

El Xeneize deberá abonar una suma en dólares.

En el día de hoy se conoció en que el TAS falló en contra de Boca por la demanda que encaró en contra del Barcelona, al cual le solicitó casi 18 millones de dólares por derechos de formación de Santiago Ramos Mingo. Apenas unas horas más tarde se supo que la FIFA le impuso una multa al Xeneize por irregularidades en el traspaso de Franco Soldano, quien se marchó del club el pasado julio.

Concretamente, la  Comisión Disciplinaria de la FIFA le colocó una multa de 10.700 dólares al club de La Ribera por haber ocultado información en la contratación del delantero cordobés. En su momento se estableció que el atacante llegó desde Olympiakos de Grecia a préstamo a costo cero, una metodología que se repitió un año después cuando se revalidó la cesión por una temporada más.

El caso es que finalmente Boca terminó pagando por los préstamos de Soldano. El primero fue de 400 mil euros y el segundo de 300 mil, cifras que no fueron informadas en la FIFA. Desde la casa madre del fútbol mundial dejaron en claro que de esas sumas se desprendía el pago del mecanismo de solidaridad para los clubes considerados formadores del futbolista.

“Tratándose de pagos fijos y no reembolsables relacionados con el acuerdo de préstamo del jugador, el Equipo de Cumplimiento Reglamentario considera que dichas sumas debieron declararse en el TMS como pagos fijos por la transferencia en ambas instrucciones de préstamo”, reza el fallo publicado por el cual ahora Boca deberá hacerse cargo y abonar la cifra dispuesta que en principio no parece ser demasiado elevada.

Los cargos en contra del Xeneize son: no reflejar pagos en el sistema TMS, introducir información incorrecta o inexacta en el TMS e incumplimiento de la obligación de declarar pagos efectuados. Ahora habrá que ver si el club presenta algún tipo de apelación al respecto o si finalmente terminan accediendo al pago solicitado para dar por terminado este asunto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados