Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
salario mínimo

ECONOMÍA

¿Nuevo Rodrigazo? La contundente alerta de un economista ante los congelamientos de precios propuestos por el oficialismo

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El exrepresentante del Banco Cental, Gabriel Rubinstein, indicó que estas «son medidas desesperadas» por parte del Gobierno nacional.

Gabriel Rubinstein, economista y exrepresentante del Banco Central, aseguró que “cuanto más congeles los precios, más riesgo de un Rodrigazo vamos a tener”. Esta afirmación del economista se da en relación con el plan del Gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior de congelar más de 1400 precios de productos básicos hasta los primeros días del 2022.

“Mientras el gobierno no pueda presentar un plan económico que despierte credibilidad, las angustias seguirán siendo cotidianas”, indicó Rubinstein en CNN Radio esta mañana. El economista remarcó que la idea de “un plan de poner plata en la calle es una economía sin rumbo”. “Están tirando leña al fuego y desesperadamente buscan congelar precios y ponen más restricciones a las importaciones”, advirtió.

“Siempre hay fantasmas de que estas cosas pueden terminar muy mal”, expresó. El exrepresentante del Banco Central rechazó la medida de congelar los precios propuesta por la Secretaría de Comercio Interior: “Cuando llegues al 7 de enero puede haber retrasos de aumentos de hasta el 10%. Son medidas desesperadas que podrían tener algún sentido si luego viniera el plan económico”.

“El gobierno hace cosas que da la idea de que va a querer seguir por este camino después de las elecciones. Esto no lleva a ningún lado”, opinó Rubinstein, quien además indicó que el Gobierno nacional «hace difícil lo que no es tan difícil. Estamos en un limbo caótico y no se puede seguir así». Finalmente, concluyó diciendo que «mientras más se congele más posibilidades tenemos de tener un Rodrigazo».

La explicación de Larreta

Larreta aseguró esta mañana que “tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia, los monopolios no ayudan a bajar la inflación. En general, sin hablar de una industria en particular”. Completó diciendo que «hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados