Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Tapia

DEPORTES

Nuevos rumbos: Chiqui Tapia ocupará un puesto importante en Conmebol y UEFA

El presidente de la AFA representará a la Conmebol ante la UEFA en una oficina en Londres.

Hace algunas semanas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lanzó un comunicado en el que confirmó la final intercontinental que habrá en junio de 2022 entre Argentina e Italia. A su vez, el ente que rige el paraguayo Alejandro Domínguez había asegurado que las autoridades del fútbol sudamericano con las de la UEFA iban a trabajar en conjunto. Y ahora se dio a conocer que Claudio «Chiqui» Tapia ocupará un rol fundamental.

«La Conmebol y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana de junio de 2022 en una sede a confirmar. El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común«, había comunicado el ente sudamericano.

Y quien se hará cargo de esa nueva oficina que tendrá sede en Inglaterra será Chiqui Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Dentro de las funciones del mandamás de la AFA, deberá cooperar en áreas como las de intercambio en temas de arbitraje y diálogo fluido sobre cuestiones de las categorías formativas de uno y otro lado del océano.

Todavía no hay una fecha confirmada para la apertura de la oficina, pero se espera que la primera reunión oficial entre dirigentes de la Conmebol y de la UEFA se dé entre fines de octubre y principios de noviembre. De esta manera, Chiqui Tapia volverá a tener un rol a nivel internacional luego de que el ente sudamericano lo haya expulsado de su Confederación en la Copa América 2019.

En ese entonces, Tapia, que ocupaba el cargo de representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA desde octubre de 2018, le envió una carta a Alejandro Domínguez en donde puso en duda los principios de ética y transparencia luego del bochornoso arbitraje que hubo en las semifinales de la Copa América y que favoreció notablemente a Brasil ante Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados