Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tarjetas de crédito

ECONOMÍA

Números que preocupan: ¿por qué la mayoría de los argentinos tienen deudas con la tarjeta de crédito?

El economista Juan Alberto Enrique presentó un informe con datos que alarman.

Uno de los principales temas de la economía argentina es el bajo poder adquistivo de los ciudadanos y las maneras a las que recurren para poder afrontar los distintos gastos. «El 49% de las familias inquilinas se endeudan con la tarjeta de crédito«, precisó hoy el economista Juan Alberto Enrique y explicó que se debe a que «el alquiler aumenta todos los años y a la gente no le alcanza la guita».

En el noticiero de C5N detalló que este año el salario promedio está en los $50.000 y el nivel de endeudamiento de las familias con la tarjeta de crédito se ubica en los $65.000. Por lo tanto, sin dar vueltas, aseguró que «todos estamos hasta las manos con la tarjeta de crédito» y brindó un impactante dato. Contó que el «70% de los argentinos usa la tarjeta de crédito para pagar alimentos y medicamentos».

Frente a ese panorama recalcó que «lo que se le pide al Banco Central es que baje la tasa de interés» porque «los argentinos están pagando interés en la tarjeta para adquirir alimentos y medicamentos». En cuanto al porcentaje restante, señaló que tiene que ver con el pago del alquiler y las expensas y recordó que «la tarjeta de crédito te mata cuando vos pagás el mínimo».

En esa línea afirmó que «los intereses superan el 60%, 70%» y por lo tanto, volvió a insistir con que el «Banco Central debe bajar el precio del dinero, es decir, los intereses». Por otra parte, aseveró que las «deudas menos frecuentes» de la clase media están vinculadas a los colegios, las prepagas, los bancos y el alquiler, lo que significa que las familias intentan pagar y mantenerse al día con esos cuatro items.

«Nadie quiere tener deudas ahí», aseguró y explicó que «esto golpea fuertemente al consumo». «Si vos estás hasta las manos con la tarjeta, no podés pagarla, no podés consumir», sostuvo y subrayó que «ahí está el tema central» porque «el consumo es el 75% de la actividad ecónomica». En consecuencia, sentenció que «sino podemos consumir, no hay actividad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados