Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

SOCIEDAD

«O cumplen»: la amenaza del gobierno de Alberto Fernández a los clubes por el incumplimiento del aforo

La Ciudad de Buenos Aires le labró un acta a River Plate por exceder la cantidad de personas que podía ingresar al estadio.

El incumplimiento del aforo en el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental provocó una fuerte reacción por parte del Gobierno nacional. La Administración de Alberto Fernández volvería atrás con el regreso del público a las canchas de fútbol. Esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, le labró un acta al conjunto millonario por sobrepasar la capacidad permitida de hinchas. A su vez, un fiscal investiga lo sucedido en la cancha de Vélez Sarsfield el pasado sábado.

“El gobierno impedirá el ingreso al estadio a los hinchas si no se cumple el aforo fijado. Las imágenes de ayer del partido entre River y Boca mostraban una ocupación del 80 por ciento del estadio a pesar de que oficialmente desde el club de Núñez informó ingreso de 36.760 espectadores”, informó Fabián Waldman esta tarde en su cuenta oficial de Twitter. Desde la dirigencia millonaria se habría reconocido que no funcionaron los controles en los molinetes de acceso al estadio por lo que se sobrepasó la capacidad.

Un acta por parte de la Ciudad

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires le labró una acta esta mañana a River Plate por el incumplimiento del aforo en el Superclásico ante Boca. Además, iniciará una investigación para determinar responsabilidades por exceder la capacidad de público permitido durante el partido en el cual recibió a Boca. La misma será llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez.

En diálogo con Radio Rivadavia, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, rechazó las acusaciones y negó que hubiesen más hinchas de lo que determinó el protocolo. «Si entró más gente hay que encontrar a responsables, porque la tecnología que tenemos no permite eso», explicó el presidente de la institución riverplatense. En este marco, dijo: «he escuchado cifras que a mí me parecen fuera de toda lógica. En cancha cuando entra toda la gente que tiene que entrar vez en vez de cuerpos vez cabezas. Ayer se veían cuerpos», añadió.

Sobre la tecnología que usó su estadio para controlar los ingresos, detalló que River tiene un «sistema, llamado Unidad de Control Operativo (UCO), con cámaras en todos lados. En cada uno de los accesos que entra la gente hay pantallas donde se ve la cantidad (de gente) que entra. Cuando es día de partido, la UCO se la entrega a la policía de la Ciudad, y la misma no denunció ninguna irregularidad», añadió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados