Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PreViaje

SOCIEDAD

Oficializan mayores beneficios a los jubilados y pensionados que usen PreViaje: de qué se trata y cómo acceder

La medida se anunció mediante la Disposición 18/2021 publicada en el Boletín Oficial y alcanza a los afiliados a PAMI.

El Gobierno nacional busca impulsar la actividad turística en el país a través del programa PreViaje y este viernes oficializó mayores beneficios a los viajeros asociados a PAMI. Tal como se había adelantado días atrás desde el organismo y el Ministerio de Turismo, las personas afiliadas de la obra social podrán acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones.

La medida se comunicó mediante la Disposición 18/2021 publicada en el Boletín Oficial. De este modo, los jubilados y pensionados, de personas mayores de 70 años sin jubilación y de veteranos de Malvinas tendrán un beneficio ampliado para cubrir los gastos en toda la cadena turística: incluye comidas, alojamientos, excursiones, espectáculos artísticos, entre otros. Los comprobantes deben cargarse en el sitio Previaje y la aplicación del beneficio es automática.

El programa Previaje se lanzó el año pasado a fin de reactivar el turismo en Argentino. Mediante este plan, se puede realizar la compra anticipada de programas vacacionales y el 50% del valor se devolverá a modo de crédito para gastarse en destinos locales con un monto máximo de reembolso de $100.000. Es decir, en el caso de los afiliados al PAMI el beneficio escalará un 20%.

Estos fondos podrán utilizarse en los sectores habilitados: Alojamientos; agencias de viajes; transporte; excursiones; alquiler de automóviles; centros turísticos; atractivos turísticos; servicios profesionales turísticos; gastronomía; servicios de salones de baile y discotecas; productos regionales; ferias y convenciones; y otros servicios turísticos.

El Ministerio de Turismo aclaró que el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de compras anticipadas para poder acceder al beneficio es de $10 mil. Asimismo, precisaron que el programa no incluirá la adquisición de servicios a «prestarse total o parcialmente fuera del territorio nacional, las compras de servicios mayoristas como las realizadas bajo la modalidad ‘pago en destino’, el alquiler temporal de casas y/o departamentos y/o habitaciones de uso doméstico y las compras realizadas mediante prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos».

Cómo acceder al PreViaje

Para utilizar este plan no es necesario realizar trámites en particular, sino que antes de hacer la compra anticipada el usuario debe chequear si el prestador es parte de dicho programa ingresando al sitio previaje.gob.ar. Luego, el comprador se debe registrar en «Mi Argentina» en el nivel 3 donde debe validar su identidad. Tras recibir este paso, deberá acceder al espacio «Creá tu viaje» donde debe indicar toda la información necesaria del viaje que va a hacer: origen, destino, fechas y más.

El próximo paso es uno de los más importantes: la carga de comprobantes.  Deberán cargarse al sitio oficial todos los comprobantes de todas las compras que se hayan realizado bajo el nombre del usuario (pueden ser boletos de los transportes, hospedaje y más). Una vez que se valide esa información, se acreditará el monto correspondiente a la cuenta del usuario y estará disponible para gastar en la Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha del viaje.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados