Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina
Foto:NA

SOCIEDAD

Ola de calor en Argentina: ¿cuándo bajarán las temperaturas?

La meteoróloga, Nadia Zyncenko, anticipó cuando llegará el alivio.

La ola de calor ya se encuentra presente en diversos lugares de la Argentina y ante estas elevadas temperaturas, la gran pregunta es cuándo llegará el ansiado respiro. Hoy Nadia Zyncenko explicó que el calor que se vive en diferentes zonas del país obedece al cambio climático y adelantó que «el alivio llegaría entre el jueves y viernes por la noche con temperaturas de entre 32 y 33 grados».

Esta mañana en diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio, la entrevistada detalló que «el componente del viento del sector oeste es bastante seco» y eso provoca que las temperaturas se eleven aun más y en consecuencia, adelantó que el verano será «muy fuerte y con pocas lluvias». Respecto al día de hoy, indicó que «puede llegar a los 38 grados en la ciudad de Buenos Aires«.

A modo de aliciente, anticipó que «el fin de semana llegaría el viento del este y nos traería aún más alivio», no obstante, recalcó que las elevadas temperaturas son «una mala noticia» porque «afectan mucho a la salud» y es por eso que «en estos días cuando se prolongan aumentan los índices de mortandad». Ante este panorama, qué recomendaciones hay que tener en cuenta para cuidarse del calor.

Los especialistas, tal como informó El Intransigente, emitieron una serie de consejos para prevenir un golpe de calor: tomar mucha agua durante el día; comer alimentos frescos, como frutas y verduras; intentar no consumir bebidas alcohólicas y azucaradas e infusiones calientes; elegir prendas de colores claros; usar protector solar; y evitar estar al sol entre las 11.00 y las 16.00 horas.

Además los profesionales pusieron el foco en los bebés y recomendaron «ofrecer el pecho de manera más frecuente, mantenerlos en lugares frescos y ventilados, bañarlos y mojarlos, vestirlos con ropa holgada y liviana y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo cerrado». Por último, sugirieron «hidratar continuamente a niños y niñas, especialmente con jugos naturales, regular sus actividades y vestirlos con ropa fresca y clara».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados