Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabiola Yañez

POLÍTICA

Olivosgate: Sofía Pacchi fue a declarar a Comodoro Py y pasó un incomodísimo momento en el ascensor

Una imagen que recorrió las redes sociales y todos los medios.

banner

La amiga y asistente de la primera dama Fabiola Yañez, Sofía Pacchi, declaró este martes como testigo en una causa derivada de sus visitas a la Quinta de Olivos en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. Lo hizo en los tribunales porteños de Comodoro Py acompañada por su abogada Fernando Burlando. En su breve visita, una de las participantes del cumpleaños “clandestino” de la Primera Dama pasó un incomodísimo momento en el ascensor del establecimiento.

Fue cuando irrumpió en el elevador la periodista Mercedes Ninci, quien grabó el momento con su teléfono celular y lo compartió en las redes sociales. “Exclusivo. Sofía Pacchi tras la fiesta clandestina de Olivos. Cara a cara le pregunté si tenía algún arrepentimiento. Mirá lo que pasó en el ascensor de Comodoro Py con la asistente de la primera dama @fabiolaoficialok Mirá…”, anticipó.

“Sofía, ¿te arrepentiste del tema de la fiesta?”, preguntó sin filtro Ninci. Pacchi la miró, pero no emitió palabra alguna, a lo que Burlando afirmó: “No, no te va a hablar del tema de la fiesta. Hoy vinimos por otro tema”. “Claro, lo entiendo, pero lo de la fiesta es importantísimo”, replicó la periodista, y el abogado le aseguró: “lo vamos a aclarar a partir de la semana que viene eso”.

Lejos de quedarse callada, Ninci apuntó la cámara contra Pacchi y le dijo: “Mientras todo el país estaba encerrado, esta señora estaba de joda con la Primera Dama y el Presidente”. “Tu mirada es muy personal”, retrucó Burlando, a lo que la periodista insistió: “No. Lo piensa todo el país. Por eso quería saber, porque está la posibilidad de que pida perdón”.

Al llegar al piso indicado, Ninci siguió unos metros a Pacchi y a Burlando por los pasillos y le realizó más preguntas incómodas a la asistente de Yañez. Le preguntó sobre cómo sigue su relación justamente con la Primera Dama y además le reprochó por el permiso de circulación falso que tenía al momento de asistir a la celebración del cumpleaños, dato que se conoció en las últimas semanas. Pese a la insistencia, Pacchi no contestó a nada de lo consultado.

Esto se debe a que la asistente de la Primera Dama no declaró por haber sido una de las asistentes en Olivos al cumpleaños de Fabiola el 14 de julio del 2020 en plena pandemia, sino por una causa iniciada por una denuncia de la actriz Florencia Peña luego de que, en posteos en las redes sociales, los diputados opositores Fernando Iglesias y Waldo Wolf la tildaran de prostituta a ella y Pacchi.

En su declaración, Pacchi dijo que se sintió violentada por su condición de género y que también hubo en su contra violencia mediática, en referencia a ambos tuits. En la declaración estuvo presente el abogado de Wolff, según informó NA. Por el momento, no hay imputación alguna contra los diputados y se investiga el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados