Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Myriam Bregman

POLÍTICA

Opiniones cruzadas y fuertes acusaciones entre Bregman, Vidal, Santoro y Milei: “De antivacunas a lobistas de Pfizer”

Durísima sección del debate entre los postulantes porteños.

banner

Como no podía ser otra manera, en el debate entre candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, uno de los temas más candentes fue el referido a la gestión de la pandemia de coronavirus y la forma en que se negociaron y consiguieron de vacunas anticovid. En este sentido, Myriam Bregman, María Eugenia Vidal, Leandro Santoro y Javier Milei cruzaron opiniones y fuertes acusaciones.

Quien comenzó este bloque en A Dos Voces (TN) fue la dirigente del Frente de Izquierda, Bregman, quien apuntó contra su contrincante electoral de Juntos por el Cambio: “Me llama la atención que Vidal pasó de antivacunas a lobista de la Pfizer. Han pasado de decirle ‘Comandante Alberto’ a que no iban a colaborar en nada. Veo mucha especulación política”, evaluó.

Y de repente, pasó al desalojo de las familias del Barrio 31. “Pero, ¿cómo puede ser que hayan reprimido a las trabajadoras de la 31? Buscaban la foto de la topadora en elecciones”, reprochó Bregman, y Vidal contestó: “Los desalojos son ordenados por la Justicia y no decididos por la Policía. Sobre la Villa 31, yo la caminé hace 14 años, durante el Gobierno de Aníbal Ibarra, apoyado por lo que hoy es el Frente de Todos, y esta Villa 31 de hoy no es ésa. En ese lugar donde se hizo el desalojo, se va a hacer una escuela”, retrucó. “Es falso, era un basural eso. Es mentira”, replanteó la postulante de Izquierda.

Santoro se metió en la discusión y arremetió contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta: “Arancelaron las bicicletas en pandemia, los barbijos se compraron en sobrepeso y hay una causa que está avanzando. Es un desquicio hablar con gente que en un momento planteó que vivíamos en una ‘infectadura’. Es difícil construir consenso con un espacio político con personas así”, consideró.

En esta línea, le tocó el orgullo a Milei (La Libertad Avanza), al considerarlo “el extremo, porque ni siquiera se vacunó y no cree en la ciencia”. El economista libertario no se quedó callado y respondió: “Me acusa de negador del cambio climático. Si uno mirara los estudios de 10.000 años atrás hasta hoy, la temperatura del planeta, está en el nivel mínimo”.

Respecto a la ‘infectadura’, dijo que “claramente” ocurrió, y explayó: “El nivel de cuarentena cavernícola que impulsó este Gobierno constituye la violación de un estatuto de Roma. Porque fue contra la propiedad, o te volvés un esclavo o morís”, aseveró. “Con respecto a la vacuna, yo entiendo que vos debés tener un problema de que no podés llevar una vida libre y solo, pero yo hago renta de riesgo porque no soy un grupo de riesgo”, lo chicaneó al oficialista.

A Santoro no le gustó esa respuesta y lo acusó de “irresponsable socialmente”, en tanto que Bregman se metió y acotó: “Para ir a Miami se vacuna”. Fue ahí donde Vidal irrumpió y habló de la “improvisación” que desarrolló el Gobierno nacional no sólo “durante toda la pandemia, sino también cuando no supo salir de la cuarentena, cuando no compró todas las vacunas que hacían falta”.

Ni tampoco –continuó la dirigente del PRO– “cuando el Presidente prometió 10 millones de vacunas en febrero y no las tuviste, cuando en agosto iba a estar la segunda dosis y si no hubiera sido por Fernán Quirós (ministro de Salud porteño) y su estudio, no habría segunda dosis”. “La peor improvisación fue que después de las PASO, se la pasaron una semana discutiendo cargos de poder y volvieron a lo peor del pasado”, sentenció Vidal.

Bregman fue la primera en contradecirla al decirle lo siguiente: “No es improvisación. Lo de los negocios de los laboratorios es bastante consciente”. Y sostuvo: “Acá se ponen unos títulos que no van. Se priorizó el negocio de los laboratorios. El único que denunciaba que había que declarar de utilidad pública los laboratorios fue el Frente de Izquierda; el resto se tiran que ‘ay, Macri’, que ‘ay, Cristina’”, cerró la dirigente de Izquierda.

En tanto que Santoro lanzó: “¿Cuántas vacunas trajo el jefe de Gobierno? Ninguna. No compraron vacunas, respiradores. Se la pasaron diciendo que no podían y cuando salieron a buscar por el mundo, les dijeron que no”, remató.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados