Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Orsini
Nicolás Orsini, jugador de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿Nicolás Orsini es nueve de área? La recomendación para Boca de un histórico de la Selección

El comentario de un exfutbolista.

Nicolás Orsini se destapó en el momento justo. Después de varios partidos en los que no pudo convertir, finalmente marcó su primer gol con la camiseta azul y oro. Ahora Boca se prepara para visitar a River y el atacante está más confiado que nunca. ¿De qué juega? ¿Es nueve de área o el acompañando de un centrodelantero? Un histórico de la Selección Argentina le dio una recomendación a Sebastián Battaglia: «Necesita un socio».

Roberto Sensini, su DT en Atlético Rafaela (2014-2015), mencionó: «Estoy contento por Nico. Era un pibe cuando lo tuvimos en Rafaela pero ya se notaba las cualidades que tenía. Sigue manteniendo velocidad y fuerza que lo caracteriza, y empezó a hacer goles que es lo más importante para un delantero». «Tuvo un gran paso por Lanús, y llegó a Boca un club muy importante, no es fácil vestir esa camiseta, viene de marcar el primer gol y le va a venir muy bien para tranquilizarse», agregó.

«Nos perdimos un poco. No nos cruzamos en una cancha, pero seguí de cerca su evolución, me pone muy bien cuando van creciendo y van logrando cosas en el fútbol», continuó el histórico defensor sobre el jugador del Xeneize. Y sostuvo: «En Atlético nos quedábamos a hacer definiciones porque tenía todas las cualidades, rápido, buena técnica en velocidad, potente, aunque le faltaba tranquilidad cuando entraba al área».

¿Orsini es nueve de área?

«Lo veo tranquilo, erró algunos goles pero lo veo tranquilo y confiado, ahí se nota la personalidad que tiene, le diría que siga así, que no se desespere, que no cambie eso», analizó Sensini sobre el delantero. «La camiseta de Boca te exige gol y ganar. Cuando estás en Boca o River te piden más, ahora le van a pedir el gol contra River. Boca es el día a día, no te alcanza con hacer un gol, tenés que ir por otro pero tiene personalidad y no lo va a afectar», sostuvo en «Resumen Deportivo» (Radio República).

Para el DT, Orsini es nueve pero su calidad se verá cuando lo asistan: «Él necesita un socio, alguien que esté cerca de él para que lo asista y así aprovechar su potencia». «Ya demostró en Rafaela y Lanús, ahora tiene que demostrar en Boca, que tiene mucha vidriera, 8 goles en Boca significa 15 en otro club, eso lo tiene que aprovechar, no es fácil porque hay competencia», explicó. Y cerró: «Un consejo que le doy es que siga creciendo y mejorando. Boca tiene eso que haces un gol y salís en todos lados o ganás un título y te reconoce todo el mundo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados