Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Otra vez no: la medida que tomó River para evitar los incidentes de los hinchas con el micro de Boca

River y Boca chocarán desde las 17:00 en el estadio Monumental.

Después de más de dos años de espera, River volverá a recibir a Boca en el estadio Monumental. Esta vez, por la décimo cuarta fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional. Y para evitar los incidentes que se produjeron en la previa de la final de la Copa Libertadores 2018, la dirigencia tomó, junto a las autoridades de seguridad, una medida para que los hinchas tengan otro recorrido hasta que el micro del Xeneize ingrese a la cancha.

El 24 de noviembre de 2018, los dos clubes más grandes de la Argentina iban a definir la Copa Libertadores tras la paridad en dos en La Bombonera. Sin embargo, cuando todo parecía que iba a ser una fiesta, los violentos tomaron el protagonismo y le arrojaron piedras al micro de Boca en su llegada al Monumental, en la intersección de las calles Lidoro Quinteros y Avenida Libertador.

El micro Xeneize tuvo que pasar por un espacio estrecho entre la multitud de hinchas de River que no paraban de arrojar proyectiles. El partido se terminó suspendiendo y la historia ya es conocida con el viaje a Madrid. Y para evitar los mismos incidentes, las autoridades planearon un ingreso distinto al habitual para los simpatizantes del Millonario.

A diferencia de como hacen siempre que los hinchas que ingresan a la tribuna Centenario lo hacen por la calle Lidoro Quinteros, esta vez tendrán que hacerlo por Atilio Sixto Barilari. River informó que el acceso será por ese lugar hasta las 15:20, y una vez que el micro de Boca ya haya ingresado al estadio, se volverá a la normalidad por la calle Lidoro Quinteros.

El operativo de seguridad estará compuesto por 1.200 policías y 800 miembros de seguridad privada, que intentarán que la vuelta de los hinchas al estadio sea un éxito. El tránsito en las inmediaciones ya está cortado desde las 11:00 y las puertas del Monumental abrirán a las 14:00, tres horas antes del gran Superclásico que tiene en vilo a todo el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados