Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jair Bolsonaro

MUNDO

Otro papelón de Jair Bolsonaro: en Brasil le prohíben actividades por no estar vacunado

En este marco, el polémico funcionario ha manifestado en varias oportunidades que dicho que ‘será el último brasileño» en recibir el inmunizante.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizó otro papelón en la tarde del domingo, cuando le prohibieron el ingreso al estadio Vila Belmiro, donde el local Santos venció a Gremio por 1 a 0, por el campeonato Brasileirao, porque continúa firme con la decisión de no aplicarse la vacuna contra el coronavirus, una de las exigencias de las autoridades del estado de San Pablo para el acceso a los estadios.

El mandatario brasileño, hincha de Palmeiras, indicó: “Me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué, si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?”, según se observó en un video que publicó el portal Metrópoles, donde está tranquilamente sin portar el barbijo sanitario. En este marco, el polémico funcionario ha manifestado en varias oportunidades que dicho que ‘será el último brasileño» en recibir el inmunizante.

Al igual que en la Argentina, en los distintos estados brasileños comenzaron a permitir el regreso de los aficionados a los estadios de fútbol con exigentes medidas de seguridad sanitaria y en el de Santos, ubicado en el estado de San Pablo, el público solo puede ingresar portando un registro de vacunas completo contra el coronavirus, con dosis única o doble, de acuerdo al fabricante.

Además, en los últimos días, el gigante sudamericano superó hoy las una enorme cifra de víctimas mortales causadas por la enfermedad y llegó exactamente a los 600.077 decesos en un momento de sostenida caída de los casos, cuando se están aplicando masivamente vacunas contra la enfermedad y el peor momento ya quedó atrás, según detallan los especialistas.

En este sentido, Brasil solo es superado con Estados Unidos, que ya suma más de 712.000 fallecidos. Mientras que en las últimas 24 horas registró 438 contagios y roza la cifra más baja desde noviembre de 2020. A pesar de este esperanzador dato, continúa siendo el país con la tercera media móvil más alta del mundo, detrás de Estados Unidos y Rusia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados