Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Esteban Bullrich

SOCIEDAD

Ovación: la emotiva bienvenida a Esteban Bullrich por su lucha contra la ELA

El senador nacional lo confirmó en abril de este año, mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El senador de la provincia de Buenos Aires (PBA) de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich fue ovacionado este mediodía en lo que fue su primera sesión presencial, tras ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El legislador opositor se mostró agradecido por el fuerte aplauso que recibió, incluso, de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. En mayo de este año, Bullrich reconoció en una entrevista televisiva que estaba viviendo en paz con su enfermedad. “Ahora estoy viviendo día a día”.

El presidente de la bancada del Frente de Todos (FdT) en la Cámara alta, José Mayans, fue el impulsor del cerrado aplauso a Esteban Bullrich. “Me alegra mucho verlo a Bullrich acá con nosotros (…) Realmente está pasando un momento duro, pero evidentemente tiene fuerza de espíritu y por eso está acá con nosotros, así que me alegra mucho verlo, sinceramente”, dijo Mayans, dando pie a un caluroso aplauso que no le permitió seguir hablando. Como réplica, el senador Bullrich bajó la cabeza y se tomó la cara con sus manos.

A finales de abril, el senador de Juntos por el Cambio emitió un comunicado, donde anunció que padecía ELA, la cual había sido diagnosticada en septiembr. “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo ELA, una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla. Creo que Dios nunca os pone pruebas que no podamos superar (…) Esta situación no me impide continuar con mis funciones”, dijo.

En mayo, Esteban Bullrich dialogó con Ernesto Tenembaum y María O’Donnell, donde afirmó que, “cuando uno se entera de que está enfermo de una enfermedad como la ELA, pasás por etapas. Tuve una etapa de angustia, mucha”, agregó y dijo que “el enojo me costó más que la angustia, porque no le encontraba la vuelta. Ahora estoy en paz”. “¿Qué me pierdo? Que no voy a poder entrar a la Iglesia, por ejemplo. Esa es la primera reacción”, agregó en uno de los fragmentos más emocionantes de la entrevista que brindó en CNN.

En propias palabras de Bullrich, dijo que la ELA “es una enfermedad, para simplificar, los nervios que son como los cables dejan de transmitir electricidad por lo cual el cerebro manda órdenes, pero el músculo no responde. No hay más conexión. Empieza como si fuera un cable pelado que pierde electricidad, por eso te contaba de esa fasciculación que tengo en los hombros. Es como un cable pelado que suelta electricidad entonces el músculo late. Yo lo tengo permanentemente en los hombros”, detalló el senador por la provincia de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados