Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

ESPECTÁCULO

Pablo Duggan y un contundente mensaje a los participantes del debate porteño: «Les incomoda»

El conductor de Radio explicó por qué estas discusiones son importantes para la sociedad.

«Estoy convencido de que el debate es un requisito fundamental para cualquier político», afirmó hoy Pablo Duggan al comienzo de su editorial y remarcó que «si el político quiere ser elegido, se tiene que bancar el debate». «Nunca más políticos que no quieran debatir», sentenció y aseguró que «el debate es un estrés para el político». Hay que recordar que ayer se llevó a cabo el debate entre los principales candidatos a diputados de la ciudad de Buenos Aires.

Esta mañana en su programa Buenos Vecinos de Radio 10, el periodista afirmó que «les juro por Dios que a los políticos les cuesta debatir» por lo que «prefieren no debatir y quedarse tranquilos yendo a los medios donde saben que los van a tratar bien» debido a que «no quieren confrontaciones». Además sostuvo que «a los políticos les lleva mucho tiempo prepararse para un debate».

En esa línea contó que «algunos hasta organizan debates falsos con amigos de ellos que representan el papel de otros» y precisó que «hasta en el caso de (María Eugenia) Vidal están los nombres de quién hizo cada uno». Por lo tanto, aseveró que «hay que estar a favor del debate siempre porque a los políticos no les gusta el debate, los incomoda».

Y recalcó que «el debate es requisito fundamental». «Después debatimos nosotros para qué sirve el debate», indicó y subrayó que «el debate sirve para mucho aun cuando no sirva para cambiar ni un solo voto». En ese sentido, manifestó que «uno cree que la gente en el debate va a cambiar de voto, pero eso no es así» y precisó que «el debate es simplemente un requisito, un desafío que debe enfrentar el político».

«Porque el debate, en el 90% de los casos, sirve para fidelizar», aseguró Duggan y en consecuencia, remarcó que «el sesgo acá tiene absoluta preponderancia». «Los que van a votar a (Leandro) Santoro, van a decir ganó Santoro, los que van a votar a Vidal, van a decir ganó Vidal y lo mismo con Milei y con Bregman», indicó y sostuvo que «hay que estar muy mal para que en el debate te vaya mal» a la vez que «los que arriesgan muy poco, es probable que les vaya bien».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados