Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luisana Lopilato

ESPECTÁCULO

Padres denuncian maltrato a sus hijos en el rodaje de «Pipa», la nueva película de Luisana Lopilato

La actriz está envuelta en un escándalo.

A fines de septiembre comenzó el rodaje de «Pipa», la película producida por Netflix y protagonizada por Luisana Lopilato, continuará la historia del personaje Manuela Pipa Pelari, creado por Florencia Etcheves, que se vio en anteriores propuestas como Perdida en 2018 y La Corazonada en 2020. Esta tarde en «Intrusos», programa que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, revelaron que algunos padres de la escuela Normal de Tilcara, denunciaron la violación de los derechos del niño.

«Hay muchos papás de los chicos que concurren a este colegio, que se están quejando porque mandan a sus pibes al colegio y se enteran que porque hay una producción y que por eso los chicos no pueden desarrollar su jornada pedagógica de la manera tradicional. Al principio lo vieron como ‘mirá que bueno, usan el colegio como una locación’ y ahora lo están viendo como un día muy difícil que pasaron los chicos», explicó Pallares.

«En la jornada de este miércoles 13 de octubre, durante el horario escolar del turno tarde (13.30 a 17.30 hs) en presencia de todos los grados tomando clases, se llevó adelante la filmación de escenas de la película “Pipa” (Netflix). Durante toda la tarde las niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios», comenzó Rodrigo Lussich a leer el comunicado.

«Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación. En el marco de una pandemia mundial, donde las infancias no están vacunadas, asisten a la escuela con barbijo, las familias no ingresamos al establecimiento desde marzo del 2020. A la dirección de la escuela le pareció buena idea abrir las puertas para el ingreso de gran cantidad de personal a un espacio público con el único fin de llevar adelante un negocio privado», concluyó.

«Se dijo que la productora habría pedido todas las autorizaciones y demás, le dijeron que si y le dieron día y hora. Ellos fueron y comenzaron a filmar» anunció la panelista Evelyn Bon Brocke, a lo que Pallares agregó que «sí, por eso hay responsabilidades administrativas y la denuncia habla del Ministerio de Educación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados