Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moderna

MUNDO

País europeo suspende el uso de la vacuna Moderna en jóvenes por casos de miocarditis

Un estudio realizado por cuatro países nórdicos descubrió que los hombres jóvenes tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar problemas cardiovasculares.

Finlandia suspendió el uso de la vacuna contra el coronavirus de Moderna, para los hombres nacidos a partir de 1991, debido a los informes sobre un raro efecto secundario de miocarditis, tras un estudio realizado por países del norte de Europa. Las autoridades sanitarias suecas y danesas también anunciaron la suspensión del uso de este inmunizante para todos los adultos jóvenes y niños.

«Un estudio nórdico en el que participaron Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca descubrió que los hombres menores de 30 años que recibieron Moderna Spikevax tenían un riesgo ligeramente mayor que los demás de desarrollar miocarditis», manifestó el director Mika Salminen, del Instituto de Salud y Bienestar finlandés.

El funcionario explicó que la miocarditis, la inflamación del músculo cardíaco, suele curarse por sí sola en unos días. Dijo que, como precaución, Finlandia sólo administraría la vacuna de Pfizer a niños y hombres jóvenes. Un portavoz de Moderna había dicho a última hora del miércoles que la compañía estaba al tanto de las decisiones de los reguladores suecos y daneses.

«Suelen ser casos leves y los individuos tienden a recuperarse en poco tiempo tras el tratamiento estándar y el reposo. El riesgo de miocarditis es considerablemente mayor para quienes contraen coronavirus, y la vacunación es la mejor manera de protegerse contra ella», expresó el vocero de la farmacéutica estadounidense, informó Reuters.

Los organismos reguladores de Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS) también han afirmado que los beneficios de las vacunas basadas en la tecnología de ARNm utilizada por Moderna y Pfizer/BioNTech para prevenir el coronavirus, siguen siendo mayores que los riesgos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados