Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo

SOCIEDAD

Papelón en Migraciones: fuerte denuncia que complicaría el ingreso del turismo al país

La denuncia llegó por parte del creador de Ualá, quien ingresó al país esta mañana y tuvo que esperar una hora arriba del avión porque «solo se puede procesar un avión a la vez».

La Argentina lentamente comienza a abrir las fronteras para que los turistas se acerquen al país luego de largos meses de restricciones con el objetivo de frenar el ingreso de la variante Delta del coronavirus. Tras un fin de semana récord para el turismo, todo indicaría que en el verano se repetirían dichos números. Sin embargo, esta mañana denunciaron muchas irregularidades en los trámites de ingreso al país, principalmente en Migraciones, que de no corregirlos, serían un problema a futuro.

Pierpaolo Barbieri es el CEO y creador de Ualá, una aplicación móvil de gestión financiera personal que permite a los usuarios realizar transacciones, contó su experiencia volviendo al país esta mañana y no fue para nada positiva. A través de su cuenta de Twitter, Barbieri relató que volvió de un viaje muy largo y que no pudieron descender del avión por casi una hora.

«Acabo de aterrizar en Ezeiza después de un viaje larguísimo. Pero hay que esperar media hora en el avión porque Migraciones ‘sólo puede procesar un avión a la vez’«, relató Barbieri. «UNO», puso indignado, y además relató la preocupación del piloto, quien nunca pasó por una situación como esta: «El piloto no lo puede creer. Si vamos a abrir al turismo que tanto necesitamos en noviembre, no parece«.

Luego de varios minutos, el joven desarrollador de la aplicación volvió a escribir y dar el parte de la situación: «Seguimos acá. Puerta abierta, pero nadie puede salir. ‘Esto no debería pasar’, dice el piloto, ‘pero nos tienen que llamar de Migraciones‘». Luego de 45 minutos, Barbieri se quejó nuevamente ante sus seguidores de la red social, quienes finalmente se enteraron a la hora de haber comenzado el descargo que había descendido del avión.

Las últimas medidas del Gobierno apuntaron a reactivar algunos sectores de la economía que habían sido golpeados muy fuerte con la pandemia, como lo fue el turismo. A partir del 19 de octubre se levantarán los cupos para pasajeros que regresan al país en avión, y esto también correrá para los extranjeros. Pero si tanto en Ezeiza como en Aeroparque se manejan de la forma denunciada por Barbieri, será difícil una fluidez en los aeropuertos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados