Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de etiquetado Frontal

POLÍTICA

Papelón por en el boicot de la Ley de Etiquetado Frontal: “Al enemigo todo, al enemigo ni quórum”

Varios diputados de Juntos por el Cambio salieron a dar explicaciones de su ausencia en la Cámara, y la declaración de varios de ellos fue más que polémica.

banner

La Cámara de Diputados fue centro de la polémica esta mañana, ya que Juntos por el Cambio no dio quorum para que se trate el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal. Con los 122 diputados presentes no alcanzó para debatir y aprobar las normas por lo que quedó levantada la sesión. Tras la decisión de Sergio Massa, presidente de dicha cámara, desde Juntos celebraron y dieron sus, polémicas en algunos casos, razones por las que no concurrieron al recinto.

Una de las razones más polémicas la dio el diputado nacional Francisco Sánchez, de la provincia de Neuquén. Luego de levantarse la sesión, a través de su cuenta de Twitter, el legislador expresó que «al amigo todo, al enemigo ni quorum». Sin dar razón objetiva sobre los distintos por qué de la decisión de Juntos por el Cambio, Sánchez dio a entender que tomó la decisión solamente porque es el oficialismo quien la propuso.

Luciano Laspina, otro diputado opositor por la provincia de Santa Fe, expuso por la misma vía: «Se terminó ‘la escribanía’: el Frente de Todos no consiguió el quórum para imponer su agenda. Desde Juntos ofrecimos dar quórum a cambio que se inicie el debate de boleta única, reforma de la ley de alquileres y emergencia y esencialidad educativa. La verdadera agenda urgente».

En total son 122 presentes y 135 ausentes cuando necesitan 129 votos del oficialismo y 8 más de bloques más pequeños. Se les dio 15 minutos de tolerancia a los representantes del bloque de Juntos, pero no aparecieron en el recinto. Si bien la ausencia de la oposición demuestra que no hubo acuerdo, la negociación todavía no se cerró. Tal como trascendió, al bloque opositor no le gustó “la forma” en que el oficialismo llamó a la sesión con una agenda propia sin haber intentado consensuar.

Críticas desde el Frente de Todos

Por su parte, desde el Frente de Todos salieron a criticar con dureza dicha decisión. Leopoldo Moreau escribió tras el levantamiento: «Le dan la espalda a miles de jóvenes que quieren un futuro sano. Ellos sirven a un puñado de empresarios. Nosotros a la sociedad». Fernanda Vallejos, la polémica diputada de los audios contra Alberto Fernández, indicó que «es una verdadera pena que la ausencia de la oposición impida el tratamiento de las leyes de Etiquetado Frontal, y demás del temario».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados