Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luján

SOCIEDAD

«Para que pierda»: el insólito mensaje de un peregrino a Luján para Cristina Kirchner

Este mediodía, el arzobispo de Buenos Aires cerró el tradicional evento religioso con una multitudinaria celebración.

Luego de dos años volvió a realizarse la Peregrinación a la Virgen de Luján. Se trata de uno de los eventos religiosos más importantes de la Argentina. Miles de personas parten desde el barrio de Liniers en la Ciudad de Buenos Aires hasta la Basílica en la Provincia (PBA). Los canales de televisión entrevistaron a los peregrinos, quienes compartieron sus motivos por los cuales llevar a cabo esta tradicional peregrinación. Uno de ellos, dijo que lo hacía “para que pierda Cristina Fernández de Kirchner”.

“¿Primera vez que caminan?”, le preguntó la cronista de C5N a una pareja joven. “Sí, es la primera vez que lo hacemos”, respondió uno de ellos. “¿Por qué están acá?”, indagó ayer la periodista. “Vinimos para que pierda Cristina”, replicó en medio de risas, lo que generó cierta complicidad con la cronista. El momento se viralizó rápidamente en las cuentas de Twitter de usuarios que no comparten la figura de la Vicepresidenta de la Nación. Otros, en cambio, recordaron otros momentos insólitos con cronistas.

El ejemplo Victoria Tolosa Paz

Lautaro Maislin, también de C5N, acompañó a la candidata Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos, a una recorrida por su ciudad La Plata en el marco de su campaña para las PASO en las que terminó perdiendo ante Juntos por el Cambio por cinco puntos. En un semáforo, la extitular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales quiso entregar un boleta con su nombre a un automovilista, quien le respondió que no la iban a votar, así que prefería no recibir ese papel. “Igual, todo bien”, agregó el conductor.

No fue el único que pasó un momento incómodo, por así decirlo. También le pasó a Leandro Santoro, candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras estaba sentado en un bar porteño, fue interpelado por un adulto mayor. Este, además de comentar que “no lo conocía”, aseguró que no votaría a nadie del Frente de Todos. El exlegislador porteño no le respondió, aunque pudo percibirse su incomodidad ocultada bajo una sonrisa nerviosa.

El mensaje del arzobispo Mario Poli

Este mediodía, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, encabezó la ceremonia luego de la multitudinaria marcha hacia la tradicional Basílica. “Cuando todo se mueve, lo más sólido que tenemos es nuestra familia. Apuesten a su familia, dediquen tiempo, hemos escuchado durante estas jornadas cómo vienen a pedir por sus familias, por la salud, por el amor, por el trabajo”, expresó. “Todo lo que recibimos en la familia, todo lo que se mama en la familia, nos dura la vida entera. Ahí se cultiva el amor, ahí está la fuerza de la Nación”, agregó ante una multitud. Se trató de la 48° Edición de la Peregrinación de Luján que tuvo como lema “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados