Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

POLÍTICA

«Paradójico e inexplicable»: el enojo de Daniel Gollan en pleno conflicto con empresarios

«Tenemos que replantear todo nuestro sistema de comercialización y democratizarlo, porque hay fijadores de precios muy concentrados», explicó.

banner

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan, imploró «replantear y democratizar» el sistema de comercialización y de formación de precios y criticó a las empresas porque le resulta «paradójico» e «inexplicable» que los productores de alimento apoyen a gobiernos «que después les hacen perder plata«, una clara referencia a Juntos por el Cambio.

En este sentido, el segundo en la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz expresó: «Tenemos que replantear todo nuestro sistema de comercialización y democratizarlo, porque hay fijadores de precios muy concentrados. Evidentemente están en tándem con la oposición», y lamentó que «paradójicamente estén apoyando gobiernos que después los hacen perder plata, esto es lo inexplicable”, en diálogo con radio La Red.

Además, explicó que la inflación es “uno de los principales reclamos de la sociedad en la Argentina» desde hace años y argumentó que el control de precios impulsado por Roberto Feletti «es una respuesta a corto plazo» y «no resuelve el problema», pero para implementarlo se observó que «las empresas alimenticias tuvieron balances muy buenos en el 2020 y en el 2021, pero no cambió ninguna cuestión de estructura de precios”.

Asimismo remarcó que «a partir del 1 de octubre los precios aumentaron sin ningún tipo de justificativo» ya que «no hubo devaluación del dólar, ni grandes cambios en términos salariales o de costos de energía» por lo que «evidentemente hay algún otro objetivo del aumento de precios». «Es mentira que las empresas están perdiendo plata, hay discutir el bimonetarismo en la Argentina”, manifestó.

Por último, metió a Juntos por el Cambio en la discusión y criticó: “Hay sectores de la oposición que fueron muy destructivos en la pandemia (de coronavirus). Quisieron sacar rédito político. Se pusieron del lado del coronavirus y muy en contra de las medidas de cuidado y las vacunas. No obstante, estamos dispuestos a ponernos de acuerdo en algunos temas para así avanzar».

En esta línea afirmó que hay que «bajar los decibeles y marchar hacia una posibilidad de discutir las políticas públicas no solamente en el Congreso, sino con el conjunto de la sociedad y los distintos actores más representativos» y destacó que en los temas en los que no pueda haber acuerdo con la oposición «hay que tener un debate serio que la sociedad pueda vislumbrar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados