Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Karina Mazzocco

ESPECTÁCULO

«Parálisis cerebral»: Karina Mazzocco dejó un mensaje impactante

La conductora llamó la atención con su posteo.

demás de llevar adelante «A la tarde» por América TV, Karina Mazzocco también le dedica tiempo a sus redes sociales. De hecho, la animadora dejó un mensaje impactante en Instagram cuando habló de una cuestión médica con la que viven muchas personas alrededor del mundo: la parálisis cerebral. Para concientizar sobre el tema, la famosa se pronunció mediante un video.

«Hoy 6 de octubre es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Es la discapacidad más común en la infancia. Este diagnóstico no habla de un cerebro paralizado, si no de un cerebro lesionado al que tal vez se le hace un poco más difícil llevar adelante alguna función, en algunos casos también se hace imposible», empezó diciendo la conductora.

Y dio más detalles sobre la condición neurológica: «Sin embargo te cuento que hay 17 millones personas en todo el mundo que viven con parálisis cerebral. Yo debo confesarte que sabía poco y nada acerca de esta discapacidad, me ayudó mucho y aprendí mucho siguiendo a ‘nuestro pie izquierdo'».

«Son relatos en primera persona, de alguien que sigamos trabajando en la inclusión y en naturalizar. Con todo mi amor», expuso la comunicadora para concluir con su descargo. Esta no fue la única cuestión de salud que Karina abordó de manera pública. Hace tan solo unas semanas se refirió al tratamiento para el cáncer de mama que estaba llevando adelante una amiga cercana.

«Nuestros dirigentes han decidido que había que atender solo lo urgente, y que lo importante quedaba en segundo plano. Mi amiga estuvo entre los importantes y no entre los urgentes, y hoy está sometiéndose a esta cirugía. Por esto me parecía urgente e importante decirlo en este día», expresó en su momento en torno a la enfermedad de su ser querido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados