Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Precios

POLÍTICA

«Parte de la oposición se para del lado de los CEO’s a la hora de los precios»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, expresó esta mañana su preocupación por la crítica de la oposición hacia el congelamiento de precios.

banner

Este fin de semana comenzó el congelamiento de precios de casi 1.500 productos y en varios municipios se iniciaron tareas de control para observar si se cumple la resolución nacional. Esta medida fue altamente cuestionada por el sector empresarial y parte de la oposición, por su tendencia inflacionaria en un futuro. Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, apuntó contra ambos sectores.

«Desde que asumí fue el ministerio del cuidado y de la emergencia, pretendemos que sea el ministerio de la reconstrucción», aseguró el nuevo funcionario en diálogo con Futurock. Continuó diciendo que «el plan potenciar trabajo se creó un día antes de que empiece la pandemia y hoy pretende generar empleo genuino. El gobierno toma decisiones todos los días y la cámara de senadores es el lugar para concretar acuerdos».

Luego, cargó contra los empresarios y Juntos por el Cambio por criticar el congelamiento de precios. «Cuando tomamos la decisión de ir a un nuevo acuerdo de precios, y claramente mirar que se cumpla, vemos a algunos sectores de la oposición que se paran más del lado de los CEO’s que de los argentinos y argentinos que pretenden que les cuidemos el bolsillo», expresó Zabaleta. «La discusión y el problema de la pobreza, la salud y la educación tienen que ser temas de consenso», completó.

Finalmente, el funcionario aseguró que «se puede ganar o perder elecciones, pero los argentinos esperan respuestas». Es por eso que «la unidad en el Frente de Todos se da por sentada, no hay que discutirla más. Hay que entender quiénes son los adversarios en la política. Estamos en un proceso electoral y siempre hay especulaciones. Las cosas se resuelven dialogando, no en la calle», sentenció.

Denuncias de desabastecimiento

El intendente de Morón, Lucas Ghi, advirtió que se relevaron faltantes de bienes esenciales en la recorrida por 12 supermercados del distrito. Sostuvo un equipo de promotores que habitualmente hace los relevamientos en supermercados encabezaron la primera jornada de control el sábado y se llevaron una sorpresa. “Un equipo de promotores está trabajando con la lista de precios. Advertimos más faltantes que precios inconsistentes”, alertó Ghi esta mañana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados