Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Pasa la escoba? La dura charla de Battaglia con el plantel de Boca tras la derrota ante River

El entrenador se mostró más que molesto.

El domingo pasado Boca dejó bastante que desear y fue así que River pudo quedarse con la victoria por 2-1 en el Superclásico. Más allá de lo que fue la expulsión de Marcos Rojo, la actuación general del Xeneize generó muchas críticas, y parce que el que se mostró más molesto de todos fue el propio Sebastián Battaglia, quien mantuvo una charla muy dura con todo el plantel en el comienzo de semana.

En la conferencia de prensa, el entrenador se había mostrado muy crítico con el árbitro del encuentro, al que le terminó adjudicando parte de lo que sucedió en el campo. “La expulsión de Rojo nos condicionó el partido. A los 17 minutos ya teníamos a un hombre expulsado. Dudoso en su decisión, pero nos condicionó completamente el partido”, lanzó en el Monumental con el resultado recién consumado.

El día lunes todos los jugadores tuvieron la jornada libre, por lo que se vieron las caras recién el día martes, y allí el entrenador entregó un mensaje totalmente distinto. Según reveló Martín Costa, cronista que cubre el día a día del Boca en para TNT Sports, Battaglia fue más que duro con sus dirigidos y resumió todo en una sola frase. “Salió todo mal, no salió nada de lo que practicamos en la semana”, dijo el DT.

Ahora habrá que ver si el entrenador decide patear el tablero de cara a los partidos que vienen. Hay bajas que serán obligadas. Luis Advíncula y Carlos Zambrano no estarán disponibles ya que se marcharon con la Selección de Perú para jugar la triple fecha de Eliminatorias. Por otra parte, Marcos Rojo deberá pagar una deuda de suspensión por la expulsión que sufrió ante River. Otro nombre que está en duda es Agustín Almendra.

El volante terminó el partido en el Monumental con una molestia y habrá que ver si llega a recuperarse para el duelo contra Lanús el próximo sábado en La Bombonera. Por otra parte es posible que aparezcan algunas novedades en la lista de concentrados, ya que Sebastián Villa volvió a entrenarse a la par del grupo luego de su sanción. Además fueron subidos desde la Reserva Gabriel Vega y Vicente Taborda, dos de los proyectos más grandes del club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados